Ismail regresa recuperado a casa

  • La Casa de Ceuta en Barcelona acompañó ayer al niño y su madre al aeropuerto tras recibir el alta del Hospital Sant Joan de Déu

Ismail Ettazrouti, el menor de Castillejos intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sant Joan de Déu de una enorme hernia umbilical que le obligaba a vivir con los intestinos fuera de su cuerpo, recibió esta semana el alta médica y ayer regresó junto a su madre a Marruecos en el enlace aéreo Barcelona-Tánger.

Como trasladaron desde el Programa Cuidam, de este hospital maternoinfantil, “la operación ha salido muy bien” y el niño, de siete años, “se ha recuperado y tenía ganas de volver a casa”. Julio Carmona y José Manuel Vera, secretario de la Casa de Ceuta en Barcelona y adjunto a la Secretaría respectivamente, son las personas que se mantuvieron en contacto con Cuidam y conocieron del estado y la mejoría del pequeño.

Ambos miembros de esta casa regional visitaron a Ismail en la mañana del viernes. “El niño se mostró un poco retraído al principio pero, como cualquier chaval, cuando le regalamos algunas revistas infantiles, se puso muy contento”, explicó Carmona. La implicación de la Casa Regional de Barcelona en este caso se debe a que, cuando conocieron su historia a través de las páginas de este periódico, telefonearon al Hospital Sant Joan de Déu para ofrecerse a ayudar en todo aquello que estuviese a su alcance, después de su deliberación en Junta. Desde Cuidam agradecieron el interés, pero apelaron a la protección de datos para no ofrecer más información sobre el chico, que acogió con agrado la propuesta de estos caballas de la Ciudad Condal. Hasta que este viernes, recibieron la llamada de Cuidam. “Nos preguntaron si podíamos llevarle al aeropuerto y, por supuesto, accedimos”, señaló el secretario de la Casa. A primer hora, Carmona y Vera recogieron a ambos, además de a la traductora, y les acompañaron al embarque.

Al Ámbar, la asociación del Príncipe que se encargó de gestionar el caso junto a una marea solidaria e informó sobre la repercusión que el caso de Ismail tuvo en las redes sociales, formó parte de esta cadena solidaria a la que se ha sumado la Casa de Ceuta en Barcelona, que ya ha colaborado en la estancia de otros paisanos en Cataluña como fue Gema Pérez Martos.

Continuidad del tratamiento

Sin embargo, este pequeño padece una mutación genética considerada como enfermedad rara, denominada Síndrome de Hurler, que requiere de un tratamiento enzimático sintético para cuya continuidad necesita financiación.

La principal función del Programa Cuidam es facilitar la asistencia médico-quirúrgica a niños y niñas de países desfavorecidos que, por razones de índole socioeconómica, no pueden acceder a tratamientos médicos de alta especialización. La Casa de Ceuta en Barcelona quiso agradecer el compromiso humanitario del equipo que atendió a Ismael en el Hospital Sant Joan de Déu.

Entradas recientes

El 'Dragons Camoens' se estrena este sábado en el Campoamor

El 'Dragons Camoens' disputará su primer partido de pretemporada frente al equipo senior Ron Barceló…

26/07/2024

Policía y Guardia Civil, con mejores oficinas en el helipuerto

El Helipuerto de Ceuta ha puesto este viernes en servicio las primeras dependencias tras la…

26/07/2024

Fallece Tati Toledo, expresidente del Comité de Árbitros

Ceuta vuelve a estar triste por el fallecimiento de una de las personas más conocidas…

26/07/2024

El taxi se suma a la campaña para evitar agresiones sexuales en Feria

La unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno…

26/07/2024

El Puerto Atlético ficha a Enzo, del Manresa FS

El Puerto Atlético continúa mirando el mercado para conseguir la formación de su plantilla en…

26/07/2024

Publicada la lista provisional para 11 plazas de Bomberos

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), publicada este…

26/07/2024