La Escuela de Baloncesto Juventud sigue trabajando a pasos agigantados para intentar llegar con éxito al inicio de la temporada de este nuevo proyecto.
La entidad que dirige Reduan Fadel ha incorporado a su organigrama a uno de los mejores entrenadores de basket de la ciudad como es Ismael Hossain que ocupará el cargo de responsable de Competiciones de la nueva EBJ.
Ismael ha respondido a varias preguntas en las que asegura que esta escuela va a funcionar muy bien.
-¿Cómo valoras el cambio del Juventud de Club a escuela?
- Como han dicho mis compañeros, es una idea que ya rondaba nuestras cabezas hace tiempo y por fin este año hemos dado el paso para enfocar el trabajo en que los niños aprendan a jugar al baloncesto y no pensar solamente en ganar un campeonato liguero cuyo nivel es bajísimo, comprobado cuando jugamos con equipos de fuera de Ceuta.
-Con cerca del centenario de socios confirmados, ¿ha tenido mucha aceptación el cambio?
Bueno, el tema de los socios viene muy bien para arrancar el proyecto, y la mayoría de los socios son simpatizantes del Club que entienden que un cambio en la forma de entender el baloncesto hacía falta, sobre todo los que llevan tiempo en este deporte y que día tras día ven que el nivel de los jugadores y equipos no mejoran con el tiempo.
-Tú que has sido entrenador en varias categorías, ¿cómo te adaptaras a ejercer como responsable de competiciones?
Yo la verdad es que he hecho de todo en el baloncesto, y me adapto a todo. Cuando me comentó el tema Reduan no le puse ninguna pega porque se que aunque cada uno está en una labor distinta dentro de la Escuela, el trabajo lo sacaremos entre todos, y la faceta de confeccionar las competiciones ya la hice en la Federación cuando era Vicepresidente y Presidente del Comité de Árbitros. Organizaba la competición de todos los fines de semana, así que, no es una labor nueva para mí.
-¿Es más fácil trabajar con personas como Reduan, Abdel, Hosman, Antonio Solis y Juanma Delgado?
- En fin, que te voy a decir del grupo, nos conocemos desde hace bastante tiempo, algunos desde chicos como Reduan, y el resto, como yo, llevan toda la vida en este deporte, cada uno en un ámbito distinto, pero coincidimos en que nos encanta el baloncesto y cuando a eso se unen a las ganas de trabajar para mejorarlo pues seguro que toda ira rodado.
-¿Cómo se le explica a los jugadores y los padres que entrenarán toda la semana, pero no jugarán la Liga?
- Eso no tiene por qué ser así, el estar inscrito en la Escuela no te impide federarte en algún equipo y participar en la liga local. La escuela, como deberían de ser todas, es para que los niños mejoren en todos los aspectos deportivos, y a eso está enfocada. Sabemos que a los niños les gusta competir para ver su mejoría, pero esto no es lo que ocurre en la actualidad, el nivel es muy bajo. Por eso nuestra idea es competir fuera de Ceuta que es donde podemos ir viendo los resultados del trabajo realizado.
-¿Tienes ganas de volver a las canchas y superar esta crisis sanitaria?
Por supuesto, volver a la rutina de los entrenamientos, el contacto con l@s jugador@s se echa de menos y más aún cuando hay un proyecto como el de la Escuela en marcha, hay ganas de empezar y ver cómo va evolucionando. Así que espero que pase todo pronto y podamos volver a practicar este deporte que tanto nos gusta.
Dejar de buscar el momento perfecto y, simplemente, lanzarse a la piscina. Es uno de…
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…
La berberina, un alcaloide que se encuentra en plantas de la familia Berberidáceas, ha ganado…