Fin al sueño olímpico de Isa Contreras. La representante de Ceuta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no ha podido alcanzar la final de su modalidad en piragüismo, K1 500, al finalizar sexta clasificada en su semifinal, cuando solo las dos primeras palistas conseguían el acceso a la ansiada final, que ya se ha disputado y ha ganado la neozelandesa Lisa Carrington, que ya lleva tres oros en esta cita olímpica.
En la semifinal, Isa Contreras no hizo mala salida, llegándose a colocar en los primeros puestos en los metros iniciales de la carrera, pero poco a poco fue cediendo posiciones, pasando por el primer parcial -cuando se llevaban 250 metros- en quinto lugar y quedando finalmente en sexta posición, con un tiempo de 1:54.535, lejos de las dos plazas que daban acceso a la final, ya que la ganadora de esta semifinal, la húngara Tamara Csipes (y posterior medalla de plata) hizo un tiempo de 1:51.698 y la belga Hermien Peters de 1:52.829. Isa Contreras llegó a casi dos segundos.
De esta forma, la deportista caballa, que la anterior madrugada había logrado el pase para estas semifinales, no pudo disputar la final olímpica, algo que no empaña la gran actuación de Isa Contreras y su gran ciclo olímpico, con un muy buen año 2021 que le ha permitido, entre otras cosas, estar en estos Juegos Olímpicos de Tokyo, donde Ceuta ha tenido una representación excepcional.
Tras la finalización de esta semifinal, Isa Contreras tuvo otra carrera en el canal Sea Forest de la capital de Japón, lugar donde se están celebrando las pruebas de piragüismo, pero en este caso ya era una especie de consolación, sin mayor premio que el que seguir compitiendo en unos Juegos Olímpicos, ya que además de no poder optar a las medallas tampoco podía ganar el diploma olímpico. En esa final, denominada final C del K1 500, Isa Contreras finalizó en el tercer lugar.
La final de la prueba, sin ya representación de la deportista del Club Los Delfines, ya se ha celebrado y la neozelandesa Lisa Carrington ha hecho historia al ganar el tercer oro en estos Juegos Olímpicos, pudiendo incluso ganar otro más la próxima madrugada, siendo ya la deportista de su país más laureada en citas olímpicas. Hizo un tiempo de 1:51.216, quedando por delante de la húngara Tamara Csipes (1:51.855) y de la danesa Emma Aastrand Jorgensen (1:52.773), medallas de plata y bronce respectivamente.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad condenó a J.S.L.B.…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la feria internacional de turismo. Hay que estar,…