Deportes

Isa Contreras tiene una cita con la historia

La piragüista del Club Los Delfines de Ceuta, Isa Contreras, ya está en Canadá para participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad, en la modalidad del K-1 500 metros.
La deportista ceutí se clasificó brillantemente para esta prueba y aspira a todo. Este miércoles inicia su andadura disputando las eliminatorias de la especialidad, el viernes debería estar en semifinales y si todo lleva su curso y puede entrar en la final, el domingo disputará la final.
Su año deportivo está siendo bastante bueno, tras haber participado en los Juegos Olímpicos hace apenas un año. Eso le ha hecho coger confianza en sí mismo y de ahí su llegada a este Mundial.
Isa Contreras quiere darlo todo y conseguir el mejor resultado posible, aunque para ello deberá pelear con las mejores del Mundo en Halifax (Canadá). Sus opciones están ahí pero debe tener cuidado desde la salida.
Llega con muy buenos resultados tras haber logrado la medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebró en la República Checa sobre la distancia de 1.000 metros. El pasado 14 de julio, Contreras volvió a enseñar su energía y gran estado de forma logrando la plaza para Canadá, en el selectivo del Campeonato Nacional del K-1 500 metros.
Igualmente ha competido en diferentes campeonatos nacionales, consiguiendo también grandes éxitos. Por tanto, Isa Contreras vuelve a atravesar por un gran momento y de ahí que confíe en sus posibilidad de llegar a estar en el podio final.
La distancia de 500 metros es corta, pero ya ha demostrado de lo que es capaz de conseguir sobre la piragua. La deportista caballa quiere dejar su sello de identidad bien alto y hacer historia para el piragüismo de la ciudad.
Lleva muchos meses de entrenamientos y llega en un gran estado de forma, habrá que ver este miércoles como se encuentra en las eliminatorias. En principio, debería llegar con cierta comodidad a la final.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024