El Ceuta vuelve a los terrenos de juego después de haber descansado el pasado fin de semana.
Este domingo, el primer equipo de la AD Ceuta FC se enfrentará ante el Villanovense, comenzando así la primera jornada de la segunda vuelta de la competición.
Los blancos se enfrentan ante un complicado rival en uno de los campos más difíciles de la competición, tal y como lo comentó Mohamed Larbi ‘Perita’, “es un rival y un campo complicado para jugar allí. es un equipo que mete mucha intensidad, sobre todo en los duelos individuales, y que te exige ir al máximo en el cuerpo a cuerpo. Trataremos de igualar esa intensidad e ir al máximo. Intentaremos ganar segundas jugadas. intentaremos hacer el partido como a nosotros nos viene bien. Tocaremos balón, lo llevaremos de un lado a otro y generaremos espacios. Les haremos daño con esas transiciones rápidas que haremos por banda”.
El Ceuta abrió su campeonato en septiembre con un encuentro ante el Villanovense del que los blancos no tienen buenos recuerdos, “a partir de que terminara ese encuentro, el equipo ha mejorado. Fue un partido muy raro, sobre todo a los cinco minutos ponerse en el marcador 0-2 fue muy fácil. A partir de ahí el equipo consiguió meterse e incluso acortó distancias poniéndose en un 2-3. Hemos mejorado mucho y el equipo está en otra dinámica. Iremos allí a pelear, generar peligro y conseguir los tres puntos”.
El conjunto caballa no tiene buenas experiencias ante equipos extremeños. Parece que la mala racha impiden que los ceutíes obtengan resultados ante estos rivales, sobre todo en sus casas, “es una racha que está allí pero que trataremos de romperla. Nos ha costado controlar a los equipos extremeños fuera de casa. Intentaremos cambiar esa racha y sacar los tres puntos en el campo del Villanovense”.
Los blancos han analizado bien a su rival para no cometer fallos ante ellos, “es un equipo que te exige al máximo. si no disputas las segundas jugadas, si no vas a los choques y si no vas al juego individual, nos va a costar. Vamos mentalizados en que tenemos que igualar la intensidad. Tenemos que hacerles daño con nuestros jugadores que son de gran calidad”.
En cuanto a los jugadores lesionados, el técnico no podrá contar con uno de sus principales jugadores, “ Aisar no estará para este partido. Lleva un proceso que se le está complicando. Creíamos que iba a estar en dinámica de grupo esta semana pero sigue con dolor. Intentaremos que se recupere lo antes posible y que lo haga con todas las garantías para no recaer”.
Además tampoco contará con Samu Casais, por acumulación de amarillas, ni con aquellos con lesiones de larga duración, “ no estarán Lohoba ni Alejo. Por lo demás tenemos a todos disponibles. Será un equipo de garantías. Los que salgan en la segunda parte mantendrán el nivel”.