Categorías: Deportes

¿Quién quiere más miedos?

La doble versión del Ceuta en el Murube ante el Cacereño ya preocupa a plantilla y aficionados. Al margen de las circunstancias económicas, claves en estos momentos, el equipo mostró la cara y la cruz en el mismo día, demostrando que puede superar cualquier sistema enemigo al tiempo que puede tirar al traste un billete ganador por simples despistes.


El cuadro de Sergio Lobera se encuentra ahora a nueva puntos del Écija, equipo que marca la zona de descenso a Tercera División. Por ahora, no son cifras preocupantes, sobre todo porque el grupo muestra sensaciones positivas cuando tiene el cuchillo afilado y las necesidades crecen. El problema será saber cuándo debe apretar el acelerador y aislar al fin algunos problemas con el fin de quedarse sólo con los que por ahora no puede solucionar.
El equipo tiene previsto entrenar en la mañana de hoy, en la del jueves y en la del viernes, una rutina ya convertida en habitual desde hace varias semanas. Y todo apunta a que lo hará en las instalaciones de San Juan de Aznalfarache gracias a la intervención del mandamás del club.
Y espera el Lucena, equipo que suma 18 puntos más que el Ceuta en la tabla. ¿Alguien lo esperaba a inicios de curso valorando el potencial de plantilla de ambos contendientes? La realidad de la clasificación es difícil de asumir, pero también lo es que tras partidos como el del domingo los puntos permanezcan en espera.

 

La ausencia de Ekedo cambiará los planes de Sergio Lobera
Sergio Lobera, tomó el regalo del mercado invernal con la certeza de convertirlo en pieza clave de su esquema y así fue, aunque la expulsión de Ekedo ante el Cacereño obliga a cambiar los planes en una semana en la que tendrá que visitar al difícil Lucena.
Daniel Ekedo no se movía de los ùltimos onces del Ceuta. Junto a él, varias piezas giraban bajo la premisa de que el sostén estaba garantizado. El problema llegará ahora para Lobera, que tendrá que elegir a un hombre de su confianza para frenar el ímpetu de un Lucena que peleará por hacerse con el balón y que introduce un alto grado de intensidad en sus encuentros a domicilio.
La primera baza de Lobera es Alfaro. El mayor de los hermanos no está pasando por su mejor momento, pero es el medio más completo para poder actuar como pivote sin compañía.
Pereira podría abandonar el centro de la defensa, aunque el ex del Albacete está siendo el más regular en la zaga, por lo que Samu se presenta como otra alternativa, sobre todo si la intención es que el Lucena no haga daño entrando por la zona media.
Los cálculos de Lobera sin Ekedo varían completamente. El ex futbolista del San Roque ocupa mucha parcela de terreno de juego actuando como pivote, por lo que el Ceuta estará condicionado en demasía en el próximo choque del campeonato liguero.
Quizás sea el momento propicio para que el técnico arriesgue dando un sitio más retrasado a Aitor, que ya ha demostrado ser capaz de llevar la batuta del equipo desde el centro del campo.

Entradas recientes

La patrullera que arrolló a unos inmigrantes no causó heridos, según la Guardia Civil

La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Melilla han asegurado este lunes que…

26/08/2024

La llegada de otros 20 menores presiona su acogida en Ceuta

Las últimas 24 horas han arrojado un registro oficial de 20 llegadas de menores marroquíes…

26/08/2024

El BM Estudiantes continúa su pretemporada en ‘La Libertad’

El Balonmano Estudiantes de Ceuta sigue en plena pretemporada para poner a punto a sus…

26/08/2024

La ministra de Infancia visitará Ceuta para abordar la acogida de menores

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, visitará en los próximos días Illes Balears…

26/08/2024

Pensión de 500 euros para amas de casa: estos son los requisitos

Las amas de casa, en Ceuta en particular y en España en general, siguen siendo…

26/08/2024

Danese se despide del Ceuta: "Juntos hemos hecho historia"

Fabrizio Danese deja las filas de la Agrupación Deportiva Ceuta. El italiano se ha despedido…

26/08/2024