Categorías: Política

¿Quién intenta desprestigiar a Vivas?

Los militantes del Partido Popular están llamados a las urnas. Van a elegir a los compromisarios que representarán a la formación ceutí en el Congreso nacional que tendrá lugar a mediados de febrero en Sevilla. Y parece que existen quienes están interesados en desunir, en desestabilizar, en zancadillear el trabajo realizado a lo largo de los últimos años.

 

Es necesario analizar como se ha llegado hasta este punto. Nadie está legitimado para criticar la manera de acceder del presidente Vivas a la máxima responsabilidad del partido. La dimisión de Gordillo trajo consigo la aplicación de los estatutos del partido y, por tanto, la elección de Vivas por la Junta Directiva Regional hasta la celebración del próximo Congreso, que ya se ha anunciado que tendrá lugar a lo largo del mes de marzo, después de la celebración del nacional.
Quienes se presentan con una lista alternativa para el Congreso de Sevilla saben perfectamente que aquí no se juega quien o quienes dirigirán al PP ceutí durante los próximos años. Quienes se presentan con una lista alternativa saben que va a elegirse a los compromisarios ceutíes que acudirán a la capital hispalense. Quienes se presentan con una lista alternativa, lo único que buscan es desprestigiar al presidente Vivas ante la dirección nacional del partido y de paso echar un pulso sobre sus posibilidades para el Congreso regional.
¿Qué razones llevan a este grupo de militantes a no estar de acuerdo con Vivas? No lo entiendo, realmente, porque muchos de ellos, por no decir prácticamente todos, votaron a Vivas para que fuera el presidente regional tras la dimisión de Gordillo. Resulta paradójico que militantes del PP vayan en sentido contrario a como caminan los ciudadanos de Ceuta. No se entiende que estas personas le cuestionen, cuando los ceutíes le encumbran, elección tras elección, a lo más alto de la responsabilidad política. No se entiende que estas personas le cuestionen y es el presidente autonómico y alcalde más valorado de España. Un apoyo que le ha valido el reconocimiento de los líderes del PP a nivel nacional desde hace muchos años. Y no hace muchos meses que volvió a ganar por mayoría absoluta. Pero nos vamos también a las elecciones generales del veinte de noviembre. El PP obtuvo los mejores resultados de su historia y el mismo Vivas significó que se consideraba el cuarto candidato. Una explicación a como se había mojado a lo largo de la campaña electoral.
Porque no discuto el derecho que tiene un militante o un grupo de militantes a presentarse como alternativa a la dirección del partido. En un partido político cualquiera es síntoma de salud democrática. Es buena la diferencia. Es buena la confrontación de ideas. Pero sucede que no son los móviles de quienes acudan como alternativa. Es una lista movida por otros intereses, donde no es verdad que sientan que el PP no existe como organización, donde no es verdad que deseen una línea diferente. Es mentira. Es un grupo que se mueve por la venganza y la venganza no es buena ni en política ni en ningún otro orden de la vida. La mayor parte de sus integrantes no están indignados porque no exista, según su visión, vida partidaria. La mayor parte de sus integrantes están indignados porque por distintas razones ya no ocupan lo puestos que tuvieron con anterioridad o no les han dado respuesta a la célebre frase de ¿y de lo mío, qué?.
Porque aquí, desde luego, desconozco a estas alturas si este grupo está utilizando el nombre de Pedro Gordillo en vano. Sin embargo, entiendo que Pedro Gordillo que ha dejado, en más de una ocasión claro, que ama a las siglas del Partido Popular, donde ha sido el presidente que más tiempo ha permanecido al frente de la dirección, una década, jamás estará de acuerdo en que esa organización, que él mismo ha ayudado a crear y a potenciar, llegando a los cuatro mil militantes, aparezca dividida ante la dirección nacional, en unos momentos donde la unidad es lo que tiene que primar.
Vamos a ir finalizado. Los militantes del PP tienen que elegir a los compromisarios que acudirán a Sevilla. Hay quienes intentan segar la estructura que dirige el presidente Vivas, pero lo hacen de manera aviesa, con intereses nada claros, con intereses que buscan por encima de todo que el presidente regional del PP, que no olvidemos es también el presidente de todos los ceutíes, aparezca tocado ante la dirección nacional. En definitiva, no entendería que en esta votación los militantes del PP vayan a ir en sentido contrario a esa mayoría ingente de ceutíes que hace unos meses volvió a ratificar a Juan Vivas. Sería absurdo.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024