Categorías: Opinión

¡Que vergüenza de zona!

Y desvergüenza para quienes tienen la obligación de no permitir, entiéndase responsabilidad, de que aquello no esté casi las 24 horas del día siendo un auténtico estercolero. ¡Vamos, mucho peor que lo que puede verse en un país tercermundista sin medios suficientes para, siquiera, quienes en él habitan, encontrar un rincón medio limpio donde cobijarse!
Me refiero al Polígono Sepes y sus alrededores, que no me explico cómo puede haber en él numerosos almacenes de alimentación, que es lo grave…
Vi el pasado martes, sobre las 9:30 de la noche, un reportaje de aquel lugar grabado por la televisión de Cablemel bastante amplio, no dejando el más insignificante rincón que poder ofrecer a los televidentes para percatarnos del estado en que se encuentra diariamente y, repito, bolsas de plástico, latas, botellas, restos de muebles, ropaje, desperdicios de alimentos, etc., etc., etc., insisto un auténtico estercolero.
Fueron entrevistadas varias personas que tienen allí negocios o un puesto de trabajo y todas ellas coincidieron en que la limpieza que correspondería hacer por la empresa que tiene contratada la Ciudad Autónoma para tan importante cometido –para eso cobra anualmente un buen pellizco de las arcas municipales– no lo realiza como debería hacerlo.
Pero es que hay más. No hace muchas fechas yo escribí algo de lo que el martes daba cuenta la citada emisora de televisión, allí pueden verse restos de vehículos abandonados, auténtica chatarra que, junto a la basura, dice bien poco en beneficio de nuestra ciudad para todo aquel que va o viene de Marruecos, especialmente  foráneos que desde Melilla se trasladan al país vecino en visita turística para regresar después por la misma vía a nuestra ciudad.
¿El cómo podría combatirse la situación? Según algunos de los entrevistados, manteniendo allí, durante las horas que sean necesarias, una cuadrilla de suficientes empleados de la empresa responsable y trabajando como corresponde, no haciendo el paripé y dejar toda aquella zona dando la impresión, como puede observarse, que no ve una escoba desde que aquello empezó a funcionar como Polígono Industrial.
Y si la empresa necesita más personal, bastantes criaturas puede encontrar entre la enorme cantidad de parados que hay en Melilla, algo más de los diez mil.
Sea lo que fuere, algo hay que hacer, lo que consideren oportuno nuestras autoridades responsables en la cuestión y, además, cuanto antes, porque Melilla no merece un lugar que es, repito, un auténtico estercolero con las consecuencias de salubridad que ello acarrea para quienes residen en sus cercanías.
¡Vamos, que parece un depósito de basura como los que están próximos a la Planta sita más arriba del cementerio a la espera de su incineración…!

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024