Categorías: Política

¿Qué razones se ocultan para no querer a los Mena?

La verdad es que tampoco entiendo tantas reuniones de la Ciudad Autónoma con las asociaciones de vecinos afectadas por el traslado de los menores al albergue a donde se trasladarán en los próximos meses. Aunque se puede entrar en los antecedentes que han provocado que no haya existido otra solución que destinar el mencionado albergue a los menores en vez de a las familias con problemas de vivienda, la realidad es siempre más tozuda y en determinados momentos existen prioridades que no se pueden olvidar, porque están las obligaciones determinadas por la propia Justicia.
Desde la misma Ciudad Autónoma se ha intentado desde hace varios meses el hablar todo lo que se necesitara con los vecinos, de manera principal, con las barriadas afectadas por el traslado, donde cada una ha intentado sacar la mayor tajada posible, de manera que no se viviera una algarada que es lo último que en estos momentos desea el Gobierno autonómico.
Con tantos interlocutores, porque ya conocemos que en Ceuta, dos viviendas son ya suficientes para la constitución de una asociación de vecinos, el entendimiento parecía que se había logrado. Se habló incluso de una interacción entre el mismo albergue con sus ocupantes con las barriadas de alrededor, donde unos y otros intentarían por todos los medios conocerse mejor.
Sin embargo, la chispa saltó en el último encuentro, donde parece que esas asociaciones de vecinos han roto la baraja que ahora mismo estaban jugando con la Ciudad Autónoma. Confío en que el diálogo continúe imperando, porque les guste o no a los vecinos que se encuentran en los alrededores del albergue, los menores no acompañados que ahora mismo se encuentran en San Antonio irán allí de una manera o de otra, porque el Gobierno no tiene otro remedio si no desea tener problemas con la Justicia, en este caso con la Fiscalía, que fue la que hace unos meses les advirtió de que el centro de 'La Esperanza' se debía cerrar en un plazo prudencial.
En una negociación, que todavía no entiendo porque se comenzó, dado que una cosa es hablar y otra conceder, pero vamos, todo sea por la paz social, existen tiras y aflojas, pero lo que no me parece nada justo es que por las divergencias que se hayan podido producir, los presidentes de las asociaciones de vecinos hayan sacado nuevamente las firmas que habían recogido y anuncian que se oponen frontalmente a la llegada de los mena.
En este caso, si desde el principio se oponen por las razones que consideren oportunas, se compartan o no, sería entendible, pero blandir nuevamente el “no pasarán” no me parece lógico porque no hayan obtenido para sus barriadas todas las peticiones que expusieron en un principio o existan los malosentendios que prefieran.
Entiendo que la cordura debe presidir un traslado que es obligatorio, no gratuito y lo que en todo caso deben exigir al Gobierno es que no exista un incremento de la inseguridad ciudadana cuando estos niños salgan a la calle en los horarios que tienen asueto por parte del centro.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024