Política

El IPSI importación sigue cayendo: un 25,62 por ciento en el primer semestre, denuncia MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha vuelto a denunciar la situación del IPSI importación, "en caída libre". Según ha informado la organización a través de un comunicado, las cifras de descenso son ya de un 25,62 por ciento en el primer semestre del año, una reducción que, recuerda el partido, "se inició en diciembre de 2016 y se ha ido incrementando a lo largo de todo 2017". De este modo, la organización que dirige Fatima Hamed apunta a que son ya "diecinueve" los meses en los que la recaudación de este impuesto ha estado cayendo. "En comparación con el año 2016 se han dejado de ingresar más de 8 millones de euros, más de un tercio de las cantidades recaudadas en esa fecha". "A este ritmo de caída y siendo optimistas, el importe total de IPSI importación puede que no llegue ni a los 30 millones de euros". En caso de que se den los peores vaticinios de este grupo de la oposición, una recaudación de menos de 30 millones de euros en un año sería "una cifra tan baja como ninguna que se haya conocido en los peores mommentos de crisis". Por este motivo, el partido ha vuelto a exigir al Gobierno de la Ciudad que abandone "su inacción y desidia" sin tomar "medidas que apoyen al comercio local". "A lo largo de estas dos décadas en las que se ha apoltronado en el Gobierno, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto. Lo único que nuestros comerciantes han oído son promesas antes de las elecciones, pero no existe una política económica".

Más recaudación pero "sin actividad económica"

El partido recuerda que gracias a los hidrocarburos y a las labores del tabaco compensan estas caídas y permite a la Ciudad seguir recaudando más, aun siendo "nefasta" la gestión local, a juicio de MDyC. El partido de Hamed también lamenta que no se promueva la iniciativa privada y Ceuta se esté transformando "en una ciudad subvencionada". "A pesar de las reiteradas promesas, la reducción de los tipos de IPSI importación sigue sin llevarse a cabo". El partido también ha lamentado que no hayan entrado en vigor las modificaciones de los tipos que iban a producirse a principios de julio, con las consecuentes rebajas de los mismos. "Sí le han dado prioridad absoluta a reducir el IPSI a los yates y a las gasolinas que utilizan", ha reprochado: "Solo miran por los suyos".

"Esperemos que la paciencia que pide Sánchez no se transforme en otro olvido"

Con respecto al cambio de Gobierno, MDyC espera que la paciencia que pide el nuevo Ejecutivo socialista "no se transforme en otro olvido", motivo que ha esgrimido para recordar que durante el gobierno de Rajoy "y su delegado de Gobierno" solo se oyeron promesas "a falta de soluciones al problema de la frontera". El partido ha vuelto a reivindicar que la ciudad necesita un proyecto "con gobernantes comprometidos con sus ciudadanos" y que la economía requiere de una "profunda reestructuración fiscal que fomente el desarrollo de actividades que generen valor y empleo", así como más incentivos para la iniciativa privada y el apoyo a autónomos, además de un programa de implantaciónd e empresas del sector tecnológico que sea "la locomotora de nuestra economía". "Ideas hay, se necesita un equipo con ganas de trabajar", ha zanjado la organización.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024