Categorías: Opinión

¿Por qué? (II)

Una vez comprobado que el hacerse eco de lo que los ciudadanos demandan se convierte en un éxito, continuamos hoy con un nuevo listado de preguntas sin respuesta, dirigidas al que corresponda que, a veces, no sabemos muy bien quién es. Cuando decimos “hacerse eco de lo que los ciudadanos demandan” nos referimos a la realidad social, y no a lo que ningún interés político o de “tocapelotas” pretenda, como nos comenta alguno de nuestros socios. No queremos que nadie nos compare con ninguna manifestación diaria, molesta, inútil, negativa, nefasta, contraproducente, dañina y sin sentido de las que se producen en esta singular tierra, donde cortar el tráfico y las carreteras para joder a los ciudadanos, mola.
Nuestro primer “¿por qué?” podría ir en ese sentido, pero como conocemos ya la respuesta, lo vamos a omitir. Ahí va el resto:
- ¿Por qué se siguen pintando los pasos de cebra y demás señalización horizontal con pintura deslizante?.
- ¿Por qué no se utiliza el material antideslizante que se compró?.
- ¿Por qué se usa una pintura más cara y  menos buena que otras?.
- ¿Quién actúa de intermediario en la compra de pintura para la señalización vial?.
- ¿Por qué se realizan obras en varias calles adyacentes a la vez?.
- ¿Por qué se corta la circulación en distintos puntos de una misma zona, impidiendo el acceso a su propio garaje, de los ciudadanos que la habitan?.  
- ¿Por qué se deja en manos de un tío con un cartelito de Stop la gestión del tráfico en zonas de alto tránsito, incluso en horas punta?.
- ¿Por qué se eliminan zonas de aparcamiento sin habilitar alternativas con anterioridad?.
- ¿Quién es la mente pensante que provoca todas estas situaciones?.
- ¿Quién actúa de intermediario con las empresas que realizan las obras en nuestras carreteras y quizás deje que “no pase nada” si meten la gamba?.
- ¿Por qué se limpia una y otra vez el Paseo del Revellín, pero se dejan invadidas por la suciedad las calles perpendiculares?. ¿Allí no viven ciudadanos que pagan sus impuestos?.
- ¿Quién puede tener influencia o control sobre la limpieza viaria y tal vez  vive en la zona más limpia (en exceso) de Ceuta?.
- ¿Por qué si yo pito con la moto en una boda me lo recrimina la policía, pero si en otro tipo de bodas, además de pitar hasta altas horas de la madrugada, se aparca en cuádruple fila, se provocan atascos, se saca el cuerpo por las ventanillas de los coches, etc. es posible que la policía no aparezca?.
- ¿Quién da la orden, quizás, a los funcionarios de la policía de actuar o no actuar  según vayan vestidos los novios?.
Como ya dijimos en el artículo anterior, estas preguntas no obtendrán respuesta, porque ningún responsable político nos lee… o sí.

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