Categorías: Colaboraciones

¡Pisha, no vea la Macu!

No soy de los que piden milagros. Sé que nadie regala nada. Que todo es complicado. Que la maldita injusticia es parte del ser humano y que la sociedad perfecta no existe, ni se la espera. ¿Pero es momento de levantar la voz? Bajo mi modesta opinión y amparada en la Constitución, tengo el derecho a decir lo que pienso. No hay más remedio. Lo que importa son las personas, es el pueblo; y ahora solo intenta sacar la cabeza para tomar un poco de aire porque se ahoga.
Las leyes están para servirnos y la boca está para hablar, para gritar y para morder si es necesario. Y si hace falta llorar, con un papel en la mano y pidiendo dignidad, pues se llora, porque es nuestro derecho. La democracia es escuchar el clamor del pueblo, tratar de poner remedio a las injusticias, tratar de que todos ejerzamos nuestros derechos y de conseguirlos. No es comprensible que los ciudadanos tengan que entrar gritando a pleno pulmón, “¡Esta es la casa del pueblo!”, porque de otra forma no son escuchados, pero aún así se los expulsa por alborotadores cuando solo buscan soluciones; soluciones a sus paupérrimas vidas.
Macu, una gaditana, con un par de “pulmones”, dijo lo que pensaba, pidió lo que necesitaba. Lloraba con rabia por no tener la posibilidad de ganarse la vida con dignidad, porque le negaban un simple papel. “Lisensia” así lo llamaba ella. Y sus palabras me dieron un vuelco al corazón. Se puede decir más alto pero no más claro, porque cuando las palabras salen del alma no encuentran otro camino que la verdad y la razón. “¡Si estuviera en mi mano! ¿Que no te daría yo chiquilla?” Me enorgullece decir esto, porque una chica pobre, sin trabajo, sin otra cosa que sus manos para buscar el pan a su familia, dio una lección a todos los que se vanaglorian y auto-condecoran diariamente. “Déjenme tener DIGNIDAD”, así de simple era su petición, pero igualmente patética por tener que mendigar el derecho a trabajar. ¿Es que a nadie le da nada por el cuerpo al escuchar esto?
Lo peor de todo es que sabemos que todos no son iguales. Hay quienes sienten ese mismo dolor, que no son charlatanes ni iletrados, que realmente sí están luchando por nuestro pueblo…, pero claro, también se encuentran muy solos en esa contienda, en la mayoría de los casos, atados de pies y manos ante ese grupo de poder, que no quiere renunciar a nada, que no quiere sacrificar nada, porque sus prebendas no serán tocadas; y si para ello tienen que cerrar las puertas, no contestar al teléfono o hacerse el tonto y no recibir en sus grandiosos despachos a aquellas personas que buscan una solución a sus problemas, pues sin pensarlo se cierran. ¡No están para molestias!
El pueblo arde. Cada día la indignación va en aumento y ya son muchas las voces que gritan su irritación, su rabia, esos sentimientos contenidos desde hace mucho tiempo. ¡Señores, despertad de vuestro letargo! Pensad por un momento que perdéis ese poder que os encanta tener y veréis que estáis llenos de debilidades como cualquier otro ser humano. Con las mismas necesidades y los mismos defectos. Y tened claro que mañana no podréis culpar a nadie, estaréis obligados a aceptar la responsabilidad de vuestro fracaso. ¡Dejad ya de engañaros! Comenzad a ser sinceros con vosotros mismos y con quienes depositaron la confianza en vosotros; bajad de vuestros pedestales y mezclaros con nosotros, con el pueblo.
¿Y que decir? Pues que Macu no está sola, que muchos la apoyan, que muchos luchan a diario y que la resignación está desapareciendo. Ahora ya no se dice ¡Y que le vamos a hacer!; ¡no que va!, ahora, como me dijo un gaditano hace unos días, se dice ¡Pisha, no vea la Macu!

Entradas recientes

El CD Polillas lanza el taller 'Todos Somos Iguales'

El Club Deportivo Polillas Ceuta organiza un nuevo taller de fútbol dirigido a niños con…

09/10/2024

Éxito de las cirugías cardíacas a dos niños de Guinea-Bisáu en Cádiz

El Colegio de Médicos de Ceuta (Comce) anuncia el éxito de las intervenciones quirúrgicas realizadas…

09/10/2024

Orden de demolición de obras ilegales en las calles Murillo y Goya

El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde a…

09/10/2024

Vox y la doble “mentira” de Marruecos: repatriación de menores y abrir la aduana

Vox Ceuta no tiene dudas: Marruecos “miente” al decir que está dispuesto a recibir a…

09/10/2024

Advierten del peligro de los desperfectos de la antigua fábrica de harinas

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha resuelto iniciar el…

09/10/2024

Cuatro nuevos especialistas para la plantilla médica del Hospital

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) Ceuta ha anunciado este miércoles la incorporación de…

09/10/2024