La Guardia Civil de Palencia está investigando a dos personas de Ceuta, un hombre de 57 años y una mujer de 53, por estar presuntamente vinculados a un delito de usurpación de estado civil, al ser supuestos autores de una suplantación de identidad y posterior robo.
Así, tal y como adelanta la Cadena COPE, un vecino de Saldaña, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, interpuso una denuncia hace ya meses, a inicios de este año 2021, ya que le habían cargado en su cuenta bancaria 2.110,52 euros en concepto de compra de dos teléfonos móviles de alta gama. El denunciante aseguró que en ningún momento había adquirido esos terminales, poniendo la denuncia. El dinero se lo había cargado en la cuenta bancaria una conocida compañía de teléfonos.
Tras esa denuncia, la Guardia Civil comenzó con sus investigaciones y averiguó que esos teléfonos móviles fueron adquiridos por estos dos vecinos de Ceuta, que se habían hecho con ellos suplantando la identidad de la víctima así como sus datos. Además, tal y como explica la Cadena COPE, ambos teléfonos no soportaban tarjeta SIM española para la localización)
Los dos ceutíes, de 57 y 53 años respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes, también en la provincia de Palencia.
Aprovechando esta supuesta estafa, la Guardia Civil sigue recomendando a toda la ciudadanía que se descargue en sus teléfonos la aplicación 'AlertsCops', porque sirve para ponerse en contacto, de forma rápida y eficiente y en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Se está dando una estafa por teléfono que consiste en que te llaman en nombre de Microsoft y tratan de conseguir tus datos o pedirte dinero para desactivar un virus que dicen haber detectado en tu pc. ¡¡ ES UNA ESTAFA TOTAL!!
Microsoft no llama a nadie en nombre de su servicio técnico, así que tengan mucho cuidadado con esa llamada y cuelguen inmediatamente o ni siquiera contesten. Para que tengan una pista , verán que el el número desde el que llaman es larguísimo de de 15 o 20 dígitos y con prefijo 0043 o 0045.