• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos investigados por su relación con un pase de inmigrantes

La Guardia Civil identifica a unos ceutíes a los que vincula con un traslado de magrebíes llevado a cabo en junio con una recreativa que se saldó con el arresto del patrón

Por Carmen Echarri
04/08/2023 - 12:39
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil ha identificado a dos vecinos de Ceuta a los que ha conseguido relacionar con un pase de inmigrantes llevado a cabo el pasado 26 de junio. Se trata de los llamados A.K.M.A. y A.M.M., quienes figuran como investigados en la comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Se les presupone colaboradores del patrón de la recreativa que en la tarde de ese 26 de junio fue detenido por el Servicio Marítimo de la Benemérita cuando emprendía rumbo a Algeciras. A las 24 horas de aquella intervención M.M.A. entró en prisión preventiva a la espera de juicio al haber puesto en riesgo las vidas de los inmigrantes marroquíes que transportaba.

La Benemérita no dejó el caso ahí, con la detención del pasador, avanzando en las indagaciones para localizar a quienes forzosamente habían colaborado en la comisión de ese delito. Como apunta el Instituto Armado, “es común la existencia de grupos criminales de mayor o menor entidad que se dedican a la realización de este tipo de lucrativa actividad”.

Investigación completada con dos implicados más

Tras la realización de labores de investigación dieron con estos dos ceutíes que han sido citados para que comparezcan ante la autoridad judicial por su presunta vinculación, en otro rol distinto al de pasador, con ese traslado.

Esa misma jornada en la que se abortó la ruta de la recreativa antes de que llegara a Algeciras se procedió a la detención de dos ocupantes de una phantom que habían arrojado al Sarchal a unos inmigrantes para después pretender la fuga. Ambos fueron arrestados y presentados ante la autoridad judicial que también ordenó su ingreso en la prisión de Mendizábal a la espera de juicio.

Los delitos de tráfico de personas obedecen en su comisión a una estructura bien definida para la captación de sin papeles, ocultación en viviendas y posterior traslado a las costas peninsulares.

Tags: Guardia CivilInmigraciónMarruecos

Related Posts

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

hace 11 minutos
cantante-saad-lamjarred-condenado-francia-carcel-violacion

El cantante Saad Lamjarred, condenado en Francia a 5 años de cárcel por violación

hace 2 horas
psoe-alerta-lucran-regularizacion-inmigrantes

El PSOE alerta de quienes se lucran con la regularización de inmigrantes

hace 7 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-otro-inmigrante-recinto

La Guardia Civil recupera el cadáver de otro inmigrante en el Recinto

hace 10 horas
detenido-frontera-ceuta-marruecos-telefonos-moviles

Detenido en la frontera entre Ceuta y Marruecos con casi 400 teléfonos móviles

hace 13 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023