La autoridad judicial ordenaba este viernes el ingreso en prisión del matrimonio detenido por su presunta relación con una trama de trata de mujeres con fines de explotación sexual.
La prisión, comunicada y sin fianza, ha sido la respuesta del juzgado a una operación llevada a cabo por la UCRIF y en la que se estaba trabajando desde hacía meses.
El devenir del procedimiento evidenciará ante qué tipo de caso se está, pero de momento los datos aportados por la propia Policía son demoledores, ofreciendo un perfil de jóvenes engañadas traídas hasta Ceuta para ser explotadas sexualmente viéndose obligadas a pagar deudas de hasta 5.000 euros.
Sometidas a vigilancia, con cámaras que las grababan, obligadas a trabajar todos los días en un ambiente de consumo y venta de drogas… el relato de circunstancias se aproxima más a uno propio de esclavitud.
Son datos muy graves los conocidos gracias a la operación de la Policía Nacional, datos en torno a una realidad que se sigue procediendo y que se nutre de la explotación de féminas que abandonan sus orígenes engañadas creyendo que van a encontrar un trabajo pero que terminan formando parte de los negocios asociados a la prostitución.
La investigación constante durante meses y meses terminó con su fase estelar este pasado miércoles, ese trabajo en silencio de investigadores del CNP debe ser considerado sobre todo cuando los resultados son de este calado.