Las autoridades marroquíes están investigando quiénes son los que animan a muchos menores marroquíes a escapar hacia Ceuta, en un claro fomento de la inmigración infantil.
Hay coincidencias muy sospechosas como que varios de los niños que han logrado bordear los espigones pertenecen a los mismos centros educativos o de deporte.
Padres de alumnos de instituciones educativas en la Dirección Regional del Ministerio de Educación Nacional, Educación Preescolar y Deportes en M'diq (Rincón) y Castillejos han mostrado su preocupación y consternación por considerar que se está produciendo una incitación a salir a nado.
Esa llamada afecta sobre todo a alumnos de los niveles superiores, coincidentes con adolescentes. Esto ha llevado a que todas las autoridades competentes, según una fuente informada, se activen para determinar el número de alumnos que ha logrado entrar en Ceuta en los últimos días, ya sea nadando o mediante otras formas que representan un peligro para su vida y seguridad.
Según recoge el periódico Press Tetouan, muchos alumnos que estudian en el nivel secundario en un barrio en Fnideq (Castillejos) ya han llegado a Ceuta y han enviado sus fotos a sus compañeros, además de hablar con ellos y comunicarse sobre la forma de cruzar y alentarles a unirse a ellos.
Ausencia total de intervención y control de los profesores
Se ha registrado la ausencia total de intervención de la Dirección Regional y la falta de interés de los funcionarios administrativos y las organizaciones de la sociedad civil en presentar iniciativas serias o establecer actividades complementarias para la concienciación y la sensibilización sobre el peligro de esa inmigración.
Además, no hay medidas preventivas que se dirijan a los menores para que no se echen al mar y cometan tales prácticas.
Lo que empeora la situación es que algunas instituciones educativas ni siquiera informan a los padres de la ausencia de los alumnos de forma inmediata.
El aumento de la inmigración entre los alumnos sobre todo porque cuando fenómenos adversos se producen más intentos de pase. Se monitorea los pasos de los alumnos menores de edad para asegurarse de que lleguen a la institución y regresen cuando salgan, para que no vayan a la playa, considerando que el peligro aún persiste si un profesor falta a una clase.
Pienso que la única solución es cambiar las leyes, si todos los que entren se devuelven a marruecos y obligar por ley que el "vecino"pais los acepté, estoy seguro que muchos de estos chicos dejaran de arriesgar sus vidas, mientras España y Europa sigan con unas leyes de inmigración que invitan al suicido esto nunca acabara (espero pasar la censura)
Las leyes españolas e incluso las europeas se puede intentar cambiar pero eso de "obligar por ley que el 'vecino' pais los acepté" creo que no me suena desde que vi Casablanca hace más de 60 años. ¿Alguien piensa que las leyes de AQUÍ puedan influir en el majzén de ALLÍ?
SIIII POR LOS COJO...
SI ESTUVIERAN PREOCUPADOS SE PONEN EN CONTACTO CON LAS AUTORIDADES DE CEUTA Y SE LES DEVUELVE ,UNOS PADRES NORMALES HARIAN ESO ,PERO CLARO CON LA MAYORIA DE EDAD SE HACE LA REUNIFICACION FAMILIAR Y PAPELES Y PAGUITA PARA TODOS