Un año más, voluntarios y profesionales de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta han salido a la calle este jueves para recaudar fondos. Para ello, han organizado siete mesas y más de 20 voluntarios situados en distintos puntos de la ciudad: a las puertas del Ayuntamiento; en la Plaza Azcárate; Plaza de los Reyes, donde cuentan con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía; en Paseo del Revellín, donde colabora con ellos la Comandancia General de Ceuta; en uno de los laterales del Mercado Central, en el Mercado de San José en Hadú y en la avenida Cañonero Dato.
Además, el presidente de la AECC en Ceuta ha explicado que también hay un grupo de voluntarios que “van a ir recorriendo las calles de la ciudad y los establecimientos públicos para hacer también la petición de donaciones con la hucha”.
Todo con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible para seguir invirtiendo en investigación y luchando contra esta enfermedad. Y más cuando no han podido hacerlo desde 2019 ya que la pandemia les impidió celebrar su tradicional cuestación.
“El dinero va a ir dirigido a distintos servicios y acciones que se están desarrollando. Una de ellas es a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer para que siga investigando en la lucha contra el cáncer. Y otra de ellas es para que a nivel local podamos seguir manteniendo los servicios que estamos realizando, entre ellos el servicio a domicilio, el de acompañamiento y ayuda en el desplazamiento del enfermo a la Península y también en la ciudad. Otra función que también tenemos y que quizás es más desconocida es la prestación de ayuda económica para el enfermo que en un momento dado lo necesita durante el tratamiento de la enfermedad”, ha continuado.
La pandemia en la que llevamos inmersos ya más de año y medio también ha hecho que sean más necesarios que nunca todo estos fondos y la solidaridad de todos los ceutíes ya que “aproximadamente se atienden a unos 150 o 175 enfermos, dependiendo de los meses y de la pandemia, que ha influido en que haya más o menos pacientes”.
Uno de los primeros en realizar su aportación en el punto instalado junto al Ayuntamiento ha sido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quién ha animado a los voluntarios a continuar con la labor que hacen en beneficio de toda la sociedad y, sobre todo, a favor de los ceutíes que padecen esta enfermedad dándoles asistencia de todos los tipos y poniendo a su disposición a los mejores profesionales.
No obstante, el presidente de la AECC en Ceuta ha querido agradecer su aportación a Vivas y el trabajo que desarrolla también la Unidad de Oncología del Ingesa: “Desde aquí quiero reconocer el trabajo que hacen y el servicio que dan, que están muy vinculados con la lucha contra el cáncer y facilitan y ayudan en todo lo que pueden al enfermo”.
Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Y poco a poco la asociación está recuperando la normalidad con actividades como ésta.
A su vez, por el stand de la AECC de la plaza de los Reyes se ha pasado también por la mañana la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien ha querido apoyar a los voluntarios en esta jornada.
Además, también se puede contribuir de manera digital a través de los códigos QR, a través de Bizum con el código 01046, concepto: Ceuta. Asimismo se podrá ayudar también vía sms al 28014 en la cual se hará una donación de 1,20 euros.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…