Tragsa realizará a partir de mañana las obras de remodelación de la planta baja del centro ‘La Esperanza’, que está completamente destrozada. Las habitaciones tampoco presentan su mejor aspecto, por eso de forma paralela se van a adquirir 45 literas nuevas así como cien colchones.
Ha hecho falta el informe favorable del Interventor para dar vía libre al presupuesto de 356.828 euros necesario para acometer estos trabajos en una zona del centro en donde resultaba inviable poder hacer una vida normal, que no solo era rechazada por los internos sino también por los trabajadores, pero que sin la dotación económica librada no podían desarrollarse las obras.
Cumplido este trámite, Tragsa podrá empezar mañana mismo a trabajar en una zona que se va a remodelar por completo y que está pensada para acoger a los niños recién llegados, los considerados de ‘primera acogida’, para tener un trato más específico con ellos. La parte superior del centro estaría destinada a los residentes que llevan más tiempo, que están por tanto integrados y que no dan problema alguno en el día a día dentro del centro.
Con la partida dispensada por la Ciudad Autónoma y aprobada por el Interventor, Tragsa actuará solo en la parte inferior del centro, previsto como antiguo albergue social en Hadú.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…