La partida que los Presupuestos de la Ciudad para 2021 contemplaban en su Plan de Inversiones para destinar 125.000 euros este año a la compra de pistolas eléctricas Taser para la Policía Local se ha quedado sin dotación económica y reducida a cero en la versión definitiva del documento tras la incorporación al mismo de las enmiendas presentadas por el PSOE, Caballas y el MDyC.
El Pleno acordó en septiembre con la discrepancia de esos tres partidos y a petición de Vox dotar al Cuerpo de Seguridad de la Administración local con ese tipo de armas con capacidad inmovilizante “solamente para aquellos agentes que demuestren una instrucción y capacitación adecuada, en determinados servicios y con una cámara que grabe cualquier intervención”. Las Taser disparan proyectiles que dan una descarga eléctrica a través de un cable. Los últimos diseños son capaces hasta de traspasar un chaleco antibalas.
Otra de las inversiones que se ha quedado a cero es la de ampliación de las instalaciones del Teléfono Único de Emergencias 112, a la que originalmente el Gobierno había pensado dedicar un total de 2,3 millones de euros durante el próximo trienio a razón de 250.000 euros, 1,4 millones y 650.000 euros este ejercicio y los dos siguientes.
Lo mismo ha ocurrido con el proyecto para implantar un Centro Cívico y Cultural en el antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales. En este caso el presupuesto liberado con el segundo paso del documento de cuentas públicas por el Pleno se eleva a 1,6 millones de euros, todos ellos para el ejercicio 2023.
La segunda fase de remodelación de García Aldave tampoco tendrá dotación presupuestaria alguna en el Plan de Inversiones pese a que al principio contaba con 3,25 millones de euros (1,5 en 2021 y el resto el año próximo). A la remodelación del mercado de Hadu se pensaba dedicar casi 1,8 millones entre 2022 y 2023, pero de momento la disponibilidad presupuestaria se ha reducido a cero.
El trámite de enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 ha permitido incluir una partida de 300.000 euros este año y otros tantos el próximo dirigida a actuaciones en la barriada de El Sarchal y la rehabilitación de la antigua Cárcel de Mujeres ubicada en sus inmediaciones, como pidió el PSOE. Los socialistas también han conseguido aumentar de 100.000 a 249.814 la inversión programada para el año que acaba de empezar en la peatonalización del tramo de la calle Real que va de Los Remedios a Maestranza, 200.000 para “mejoras” en el entorno de Hadu y 1,1 para el Príncipe.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…