Categorías: Opinión

Intolerable

Cada verano la misma cantinela. La ciudadanía solo puede disfrutar de una parte de sus playas porque el resto o no están acondicionadas o siguen arrastrando deficiencias que hacen imposible el baño.

La playa de San Amaro es un claro ejemplo de esto. Llevamos años informando sobre la pretendida regeneración de la zona, no sé ni la de veces que hemos escrito esos compromisos políticos que ponen fecha para que esta playa pueda ser utilizada con garantías, no como ocurre en la actualidad. Compromisos que no esconden más que burdas mentiras. Las fechas caducan y San Amaro, como otras playas, siguen igual, en pésimas condiciones.
Tarajal. Lo mismo. Playa utilizada por la gran cantidad de residentes del Príncipe y la Almadraba que continúa sin disponer de las mismas mejoras que el resto. Soportando, por ejemplo, el mismo caño de todos los años. Las críticas que, en llegando la época estival, se producen caen en saco roto. Son tantos veranos repitiendo lo mismo, escribiendo las mismas falsas promesas, que ya nadie las cree.
Es intolerable que en pleno 2014 sigamos arrastrando una insultante dejación de funciones en este campo. Que Chorrillo y Ribera obtengan la Bandera Azul no es el titular más apropiado que tengamos que llevarnos a nuestras casas. Es más, si le damos la vuelta, sería un auténtico despropósito vanagloriarnos de que una ciudad como Ceuta, con sus vistas, con sus paisajes y con sus playas, termine inutilizando muchos de sus rincones porque no se ha trabajado en ellos.
A la inacción constante en San Amaro, a la dejación en el Tarajal se suman otros graves insultos a la ciudadanía, como permitir que en playas como la de Benzú permanezca una semirrígida durante no días sino meses y meses porque Ciudad y Delegación se pasan la pelota una a otra y nadie se hace responsable de su retirada. ¿Se imaginan esto en la Ribera o en el Chorrillo? No se lo pueden imaginar porque no pasa. Es imposible. Se lo confirmo porque ya ha sucedido que una planeadora ha quedado embarrancada en el Chorrillo y las administraciones la han retirado a las pocas horas. Fíjense, en ese caso sí se les iluminó la bombilla de la competencia, pero en casos como lo que ha sucedido en Benzú, en Calamocarro o en la Almadraba, hay que esperar  a que la denuncia pública, por reiterada, surta efecto.
¿Cómo podemos mosquearnos porque una asociación como Septem Nostra critique la política ambiental? Es aberrante que hoy por hoy algún partido enarbole la bandera de la protección ambiental porque ninguno ha hecho lo que debía para alcanzar un mínimo deseable para la población.

Entradas recientes

Ana Mesa, derroche de arte "por los cuatro costados"

Ceuta tiene un diamante escondido en las cercanías de Real 90: se llama Ana Mesa.…

21/07/2024

Disminuye el número de visitantes en las ciudades del norte de Marruecos

El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y…

21/07/2024

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024