Las medidas de control fronterizo emprendidas por los servicios de seguridad nacional y de aduanas en el puerto de Tánger rindieron sus frutos al impedir el ingreso de un cargamento con un total de 467 kilos de hachís que se encontraban escondidos dentro de un camión de transporte internacional con matrícula de un país europeo.
Fue la noche del pasado sábado 25 de mayo cuando los efectivos de seguridad emprendieron las acciones que permitieron dar con la droga dentro del vehículo de carga.
De acuerdo con lo que ha sido revelado por una fuente a Radio Tetuán, el hachís estaba oculto dentro de compartimentos que fueron especialmente preparados dentro de la estructura metálica del camión.
El transporte llevaba un cargamento de productos agrícolas que estarían destinados a la exportación, sin especificar a qué países serían trasladados.
Durante la operación también fue detenido el conductor del vehículo de transporte, un ciudadano de nacionalidad húngara de 27 años de edad, sobre quien no se ha revelado más información hasta los momentos.
El sospechoso se encuentra ahora bajo disposición judicial con la supervisión de la fiscalía competente en la materia.
Las investigaciones continúan para dar con el resto de los involucrados
Las siguientes diligencias que se llevarán a cabo serán con el objetivo de revelar todos los detalles y dar con las personas involucradas en este caso, así como de determinar las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva que fue descubierta gracias a las labores de los servicios de seguridad nacional y de aduanas en el puerto de Tánger.
Este caso se enmarca en el contexto de las intensas y continuas operaciones de seguridad llevadas a cabo por diversas autoridades de la ciudad y del país para así poder combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias psicoactivas con este tipo de acciones en conjunto.