Categorías: Sucesos y Seguridad

Intervenidos 20.000 uniformes militares con destino a los terroristas

Su hallazgo está relacionado con las detenciones de varios radicales, entre ellos un sirio en Los Rosales.

La Policía Nacional ha intervenido en tres contenedores en los puertos de Valencia y Algeciras (Cádiz) 20.000 uniformes y otros complementos militares destinados a las organizaciones radicales Jabhat al Nusra y Daesh.
Según informa el Ministerio del Interior, los contenedores estaban declarados como “ropa de segunda mano” para no levantar sospechas y con su contenido “se habría podido dotar a todo un ejército que estaría perfectamente preparado para el combate”.
La apertura de estos contenedores se enmarca en la operación llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía el pasado 7 de febrero, cuando fueron detenidas siete personas por su supuesto apoyo logístico y financiero a grupos terroristas que operan en Siria a Irak. Una de ellas fue el sirio arrestado en la vivienda que tenía alquilada en Los Rosales, a quien también se le registró el local que regentaba en Hadú. Con esta operación, destaca Interior, se neutraliza un entramado empresarial “muy activo y eficaz”, cuyo fin principal era la de abastecer, preservar y reforzar las estructuras bélicas de la organización terrorista Daesh, con el suministro constante y continuado de material de guerra. Los tres contenedores intervenidos -dos en Valencia y uno en Algeciras- están vinculados a las empresas de la red internacional desarticulada que contaba con una red de proveedores a nivel internacional que le surtían de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar.
Todo este material se enviaba a las zonas controladas por el Daesh, lo que favorecía directamente la continuidad y el reforzamiento de las estructuras de esta organización terrorista.
Los uniformes militares incautados se encontraban en grandes fardos camuflados entre otros que contenían otro tipo de ropa. Las prendas militares eran de características similares a las halladas en los registros efectuados en la operación policial del pasado 7 de febrero.
Entonces, la Policía detuvo a siete presuntos integrantes de una célula que enviaba material logístico a esos grupos, en una operación desarrollada en las localidades alicantina de Crevillente, l'Alquería y D'Dansar, Muro d'Alcoi, Alcoy y la propia capital, así como en Onteniente (Valencia) y Ceuta.
Los detenidos tapaban su actividad ilícita bajo el paraguas de ayuda humanitaria a zonas de conflicto, pero en realidad ocultaban material militar, como los trajes hoy incautados, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas de fuego y precursores para la fabricación de explosivos, según informó en su día el Ministerio de Interior.
La operación, coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número seis.

Entradas recientes

Amparo Díaz: 91 años, 23 hermanos y una movilidad envidiable

Este miércoles nos dirigíamos a la Fundación Gallardo de Ceuta para conocer a Amparo Díaz,…

15/07/2026

Ignacio Schor se despide oficialmente de la AD Ceuta

La AD Ceuta FC ha hecho oficial este miércoles la salida de Ignacio Schor, poniendo…

15/07/2026

Javi Ojeda: "Somos el Ceuta y cuando nos metemos en un proyecto luchamos siempre"

El CD Ceuta Arena se quedó a tan solo un paso del ascenso a la…

15/07/2026

Marruecos lanza un programa para reinsertar a presos condenados por terrorismo

Marruecos ha puesto en marcha un nuevo programa específico de rehabilitación y reinserción social dirigido…

15/07/2026

El show de 30 minutos que la FIFA prepara para la final del Mundial, ¿afectará a España?

La FIFA ha decidido revolucionar todas las reglas establecidas para la gran final del Mundial…

15/07/2026

Marruecos reorganiza la Gendarmería Real con nuevos mandos en el norte del país

La Gendarmería Real de Marruecos ha aprobado un amplio movimiento anual de destinos y nombramientos…

15/07/2026