Categorías: Sucesos y Seguridad

Intervenido un vehículo con 300 kilos de hachís que se dirigía a Ceuta

Agentes marroquíes decomisaron 300 kilos de hachís en el interior de una furgoneta que tenía como destino el paso por el Tarajal. La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kaa Asras en la carretera nacional N16, entre Tetuán y Alhucemas, hallándose en el interior 75 paquetes de hachís.

El conductor del vehículo intentó escapar con la droga, al desobedecer la llamada de los agentes, que llegaron a tender elementos en la vía pública para cortar el paso. Eso provocó que las cuatro ruedas sufrieran daños, quedando completamente destrozadas y causando el bloqueo de la furgoneta.
Agentes de Aduanas colaboraron en la intervención, pero los ocupantes del vehículo consiguieron darse a la fuga a pesar de que se efectuaron varios disparos intimidatorios al aire.
Según las valoraciones efectuadas por la Policía marroquí, el destino de este cargamento era Ceuta. La Fiscalía, en coordinación con la Gendarmería Real, abrió una investigación para determinar las circunstancias de este suceso e identificar a los implicados en esta operación. Además de la droga localizaron teléfonos móviles y sistema de control GPS, material que ha quedado también intervenido.
Se está investigando quiénes están involucrados en este asunto para aclarar cómo pasó este vehículo por la carretera nacional con facilidad frente a los ojos de los agentes de la Gendarmería Real.
El hachís estaba listo para su traslado a Europa, por lo que se presupone que formaba parte del trabajo llevado a cabo por una red internacional dedicada al narcotráfico.

Más de seis toneladas, en solo un fin de semana

Más de seis toneladas de hachís fueron decomisadas por la Policía marroquí en dos operaciones distintas en el norte y sur del país el pasado fin de semana. La operación más importante tuvo lugar en la noche del domingo en Ben Guerir, en las cercanías de Marrakech, donde la Gendarmería (Policía rural) halló un alijo de cuatro toneladas. El alijo fue encontrado en un puesto de peaje en la entrada a la autopista Tánger-Marrakech a la altura de la ciudad de Ben Guerir, dentro de un vehículo industrial que transportaba la droga escondida en forma de placas. El conductor del vehículo y un pasajero fueron detenidos y se abrió una investigación para determinar las personas implicadas en esta operación de narcotráfico.
Por otra parte, y sin aparente relación con la otra operación, 2,3 toneladas de hachís fueron decomisadas en la noche del viernes en la carretera entre la ciudad de Tetuán y Alhucemas, en el norte del país, según indicaron fuentes aduaneras de la zona. Aunque las cifras de producción de hachís (resina de cannabis) son un misterio, en 2013 se decomisaron 500 toneladas.

Entradas recientes

¿Puede un peatón guardar una plaza de aparcamiento en la vía pública?

Encontrar dónde dejar aparcado el coche en Ceuta supone un suplicio. Tanto en el centro…

27/08/2024

El Ceuta y el Nàstic “pasan página” tras los incidentes del playoff

Este martes, el Tribunal Administrativo del Deporte ha confirmado las sanciones del Comité de Competición…

27/08/2024

Marruecos refuerza su presencia al otro lado del Tarajal

Con una presión en el mar mucho menor respecto de los periodos críticos vividos estos…

27/08/2024

Solistas de la CISO interpretan 'Made in Ceuta' en la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido el recital de solistas 'Made in Ceuta' de…

27/08/2024

El campus de Gimnasia Rítmica se celebra en el 'Molina' con una alta participación

El campus de Gimnasia Rítmica ha comenzado esta semana en el pabellón Guillermo Molina de…

27/08/2024

Un genio ceutí que lleva 20 años fabricando su propio combustible

Francisco Benítez es un auténtico genio que aprendió e inventó por necesidad la fabricación de…

27/08/2024