Dos de los internos del pabellón de La Libertad han sido detenidos por la Policía Nacional y acusados de delitos de resistencia y desobediencia en pleno estado de alarma. Fueron interceptados después de fugarse de estas instalaciones y, tras ser localizados, resistirse a los agentes de la autoridad. Ahora, tal y como ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, se encuentran en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Esta noticia se conoce después de una jornada intensa en ‘La Libertad’, a donde ha tenido que acudir en varias ocasiones la Policía tanto para llevar a fugados localizados en la calle como para prepararse ante una posible intervención debido a que se estaba preparando a plena luz del día otra fuga masiva. Los alojados en el interior han trasladado a este periódico la situación de tensión y riesgo derivada de la actuación de un grupo concreto de internos que está causando destrozos además de provocar altercados.
El interior del pabellón está sucio en algunos puntos además de que se han causado destrozos. Varias unidades de la Policía Local han sido encomendadas pasadas las 12:00 horas para prepararse, incluso con material antidisturbio, para una intervención que finalmente no se ha tenido que producir. No hay vigilancia por lo que los voluntarios de Cruz Roja estaban en las puertas del pabellón. Peligra de hecho su seguridad en el interior.
Mientras, la Delegación del Gobierno ha dado a conocer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local, han cursado hasta la fecha 1.120 propuestas de sanción y detenido a 11 personas, dos de ellas están ya en prisión preventiva a la espera de juicio. Las sanciones se elevan a 600 euros y contra las propuestas cabe la presentación de alegaciones para su estudio.
Chiquitín, aviendo unas instalaciones cerradas y que son perfectas para tenerlos controlados, que es la antigua prisión, no entiendo por que no los trasladas hay ? De ese modo evitas que se escapen y no tener a las fuerzas del estado perdiendo el tiempo con ellos