El Ministerio de Interior quiere reforzar la presencia de agentes de los GRS de la Guardia Civil tanto en Ceuta como en Melilla, al objeto de garantizar una mayor capacidad de reacción en las fronteras a tenor de lo sucedido el pasado 26 de julio, cuando los agentes desplegados en el vallado quedaron desbordados ante el intento de entrada de unas mil personas, de las que 603 lo consiguieron.
Según las fuentes consultadas por este periódico, la idea es incrementar en 40 agentes la actual plantilla de GRS en Ceuta, al igual que en Melilla. Esto se traduciría en la llegada de dos MIR (Módulos de Intervención Rápida) a cada una de las ciudades, aunque ya a Ceuta llegó, 48 horas después del salto, un MIR con 18 agentes y un sargento al mando.
En la actualidad la plantilla de Ceuta está mermada por las jubilaciones, la pérdida de efectivos por bajas y la no incorporación de plazas suficientes, lo que lleva a que haya servicios que se están prestando sin el número de efectivos que es necesario.
La presión migratoria registrada en la ciudad y radicada no solo en el entorno de la valla sino también en el puerto se suma a la problemática derivada del tráfico de mercancías con Marruecos que se traduce en avalanchas.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…