El Gobierno central considera que “la seguridad ciudadana y el orden público están perfectamente garantizados en Ceuta y en cualquier otro punto de la geografía nacional gracias a la dedicación y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Así ha respondido el Ministerio del Interior a la senadora Yolanda Merelo, que a principios de noviembre preguntó por “qué medidas va a implementar” para que Ceuta “deje de ser una ciudad insegura donde las armas ilegales, bandas y mafias campan a sus anchas y donde ya no se puede vivir con tranquilidad”, así como por “qué soluciones tiene previsto para las barriadas del Príncipe y de Los Rosales”.
“Ceuta cuenta con recursos adecuados que se ven puntualmente reforzados con apoyos específicos para atender cada situación concreta de riesgo”, ha contestado el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la parlamentaria ultraderechista, que fue reprobada hace ahora casi dos años por el Pleno de la Asamblea.
Interior ha precisado que “la Policía Nacional realiza en cada caso un detallado análisis de la situación y en función de la evolución de los riesgos y de las necesidades de protección, despliega los medios adecuados para garantizar la seguridad ciudadana”.
Igualmente ha reseñado que “hay un Grupo de Unidades de Intervención Policial (UIP) que presta servicio de forma permanente en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta”.
Las Fuerzas de Seguridad han contabilizado un total de 1.827 infracciones penales en Ceuta durante la primera mitad de este año, una media de diez al día, un 0,9% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos registrados por el Ministerio del Interior.
Desglosados por su tipología, la estadística muestra que los robos con violencia e intimidación han caído un 45,7%, pasando de 94 a 51, mientras que los homicidios dolosos y los asesinatos en grado de tentativa se han duplicado, de 6 a 13, un 116,7% al alza, fruto del enfrentamiento entre bandas que explotó en Semana Santa.
Ceuta ha alcanzado en la recta final de este año los 1.185 efectivos de Policía Nacional (581) y Guardia Civil (604), la mayor cifra de los últimos diez años, gracias al aumento del 9,8% de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años.
En total han sido 106 nuevos agentes los que se han incorporado, lo que representa un incremento de un 9,8 por ciento desde diciembre de 2017, cuando el conjunto de las plantillas se había reducido a 1.079 efectivos.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…