El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado hoy que el Gobierno está trabajando con los países de origen de los menores extranjeros no acompañados (conocidos como menas) para su posible repatriación "siempre que se garantice el interés superior" del menor.
Marlaska ha respondido así a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha insistido en que la atención y tutela de estos chicos compete a varias administraciones e instituciones, desde la Fiscalía a las comunidades autónomas.
"Está en juego el bienestar de los menores", ha subrayado el titular de Interior, quien ha recordado el crédito extraordinario de 40 millones que el Ejecutivo ha repartido recientemente entre comunidades autónomas ante el incremento de las llegadas de menas en los últimos meses, que suman ya casi 12.000.
Junto a ello, está estudiando su posible repatriación con los países de procedencia, aunque se optará por ellas "siempre que se garantice el interés superior" de los menores, ha zanjado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…