Categorías: Política

Interior envía a 150 agentes para que se refuerce la seguridad en Ceuta

Tras la reunión que tuvo lugar ayer en el Ministerio del Interior, presidida por el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, se ha decidido reforzar la dotación de la Comandancia con 3 Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil, con un total 60 efectivos; y 4 subgrupos de Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, con 60 efectivos, han reforzado la Jefatura Superior de Policía.

Cada uno de estos miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional permanecerán en Ceuta mientras sea necesario para el servicio que se les ha encomendado a todos ellos.
También se han alertado tres Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil para actuar en Melilla, Ceuta y Algeciras. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, a su vez, ha reforzado las dotaciones de esas mismas ciudades con 80 efectivos, aunque quedarán unos días para saber el número de funcionarios que se desplazarán a nuestra ciudad.

Melilla
En Melilla, por parte de la Guardia Civil, se ha reforzado la dotación de la Comandancia con 9 Módulos de Intervención Rápida desplazados, integrados por unos 200 efectivos; por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha reforzado la Jefatura Superior de Policía con cinco subgrupos de Unidades de Intervención Policial, con un total 75 efectivos.

Ceuta ya cuenta con casi cien miembros entre GRS y la UIP

Aparte de los miembros que irán llegando en los próximos días, tanto de los GRS de la Guardia Civil, como de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, nuestra ciudad contaba ya con casi cien agentes de estas dos unidades de élite de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En el caso de los sesenta miembros de la Guardia Civil, los mismos llegaron para reforzar la situación en la frontera, después del intento de entrada de más de mil subsaharianos que se produjo a primeros del mes de marzo, dos días antes de la visita del ministro del Interior.
Mientras, en cuanto a UIP resulta que hay una permanente para estar al frente de los controles en el puente del Biutz y una segunda llegó tras toda la situación que se ha vivido a lo largo de los últimos meses en Ceuta.

Entradas recientes

Sánchez promete "esclarecer" lo ocurrido en Ceuta y "compartirlo" con la ciudadanía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la gestión de su Ejecutivo…

07/09/2026

Castellón-Ceuta, domingo 4 de octubre a las 18:30

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue cogiendo cita en la agenda con vistas a los próximos…

07/09/2026

La Policía Nacional detiene a un inmigrante tras una persecución a la carrera en el puerto

La Policía Nacional en Ceuta ha detenido a un inmigrante en el entorno del puerto después de…

07/09/2026

Puente, sobre las carpas del puerto: "Afectarán algo, es Ceuta, no California"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, quien firmó la resolución para que el Gobierno de…

07/09/2026

Hacer de la escuela un espacio seguro y acogedor

Comienzan las clases. Es el momento de afrontar un desafío que, de manera más que…

07/09/2026

Un guardia civil, herido tras un apedreamiento cuando apoyaba a Bomberos

Un agente de la Guardia Civil fue alcanzado por una piedra cuando se encontraba cerca…

07/09/2026