La Dirección General de la Policía ha accedido a modificar este lunes la instrucción del 25 de noviembre sobre los permisos de Navidad ante las numerosas quejas de los sindicatos, para que se enmendaran las graves carencias de dicha instrucción, al considerar que se produce un prejuicio y discriminación para los funcionarios de la Policía Nacional que prestan servicio en turnos rotatorios.
Entendemos que ante la inminencia de estas fiestas era un tema urgente, y había que forzar a que se desencallara este conflicto en una reunión urgente con el director adjunto operativo (DAO), Antonio Rodríguez.
En la mañana del lunes día 05 se celebró en la DAO la reunión monográfica y urgente que veníamos reclamando UFP, CEP, y SPP para mejorar el Oficio en el que se dictan las instrucciones para el permiso de Navidad 2016, después de que el pasado viernes día 02, sin presencia alguna del SUP, se lograse cerrar este encuentro que esa otra organización sindical ha tratado de atribuirse, con mentiras, mientras intenta esconder el fracaso de su declaración de conflicto colectivo y sigue esperando a que convoquen un Pleno extraordinario del Consejo de Policía. Se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de los compañeros, del funcionamiento de dicho Consejo y tienen el descaro de manifestar, que dichas conversaciones se inician gracias a su declaración de conflicto colectivo. Para que quede en evidencia la magnitud de sus continuas falacias y queden nuevamente retratados, una vez presentada la declaración de conflicto colectivo, se rompen las negociaciones y el Ministro del Interior, es quien tiene que presidir el pleno del Consejo de Policía. Para mediar y conciliar, dispone de algo más de un mes, para estudiar los puntos presentados y convocar el Pleno. Con esos plazos empezaríamos a negociar el permiso de Navidad después de Reyes con lo cual el problema no se hubiera resuelto, siendo todos los policías y familiares los grandes damnificados.
UFP, CEP y SPP hemos buscado la unidad para que nuestra postura fuera tenida en cuenta por la Administración, avances que vienen como consecuencia de una actitud sindical que primero busca resolver el problema de los compañeros/as cuando aún se está a tiempo, sin acudir al conflicto, mientras otros han preferido, utilizar una fórmula equivocada, jugando a dilatar en el tiempo su estrategia, para cuando ya no hubiera nada que hacer, señalar a otras organizaciones sindicales como culpables de la situación. Pese a su equivocación, los derechos profesionales de los compañeros/as están salvaguardados.
Así que no mientan más y dejen ya de vender humo, intentando atribuirse como propios los logros que consiguen los demás.
Por desgracia, debemos recordar a los representantes de este sindicato, (SUP), que las mentiras tienen la patas muy cortas y como algunos, andan ya por el mundo con piernas cortas o ya sin ellas, más bien arrastrándose, y la verdad siempre los alcanza.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…