Categorías: Educación

Interinos, Reglamentos y retribuciones, deberes de FECCOO para el Ministerio

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta enumeró ayer en rueda de prensa las “prioridades” que planteará el martes en la reunión constitutiva del Grupo de Trabajo para las ciudades autónomas convocado por el Ministerio de Educación,

una cita que los de Antonio Palomo no quieren “sobrevalorar” habida cuenta de que los interlocutores de la Administración están en funciones pero que sí va a aprovechar para emprender una “gran ofensiva” con la reivindicación de que es imprescindible abrir “un nuevo escenario de gestión” con el sistema educativo ceutí. Juan Luis Aróstegui detalló que FECCOO quiere poner en la agenda del Ministerio varios puntos: los “retoques” que urge introducir en la Orden de Interinos; la necesidad “inaplazable” de renovar los Reglamentos de los colegios, IES y Escuela Oficial de Idiomas; y la reclamación de “actualizar” el marco retributivo de los docentes que trabajan en las ciudades autónomas. Los responsables de FECCOO recordaron que los interinos suponen “casi un tercio” del cupo docente y que la normativa vigente incorpora “muchos inconvenientes que se traducen en múltiples problemas para los centros”, así como la “obsolescencia” de los Reglamentos de los centros “veinte años después de su elaboración en materia de horarios, ratios, flexibilidad de grupos...”. Con respecto al ámbito retributivo, para FECCOO es urgente acabar con la “discriminación” de los maestros y profesores locales con respecto a las Autonomías con competencias, “que desde hace décadas han visto cómo evolucionan sus complementos de formación, tutorías o equipos directivos, entre otros conceptos”. A partir de esos tres puntales se dibuja la “fuerte ofensiva” que Comisiones Obreras quiere iniciar en este periodo de negociaciones sobre el futuro inquilino de La Moncloa y, si prospera alguna, la nueva legislatura. “El nuevo Gobierno central cebe entender que el sistema educativo en esta ciudad se ha empobrecido durante los últimos años de una forma alarmante y que no hablamos solo de que haya aspectos como los apoyos de Infantil o la Atención a la Diversidad que están desatendidos, sino también que se está desmantelando su estructura”, reseñó Aróstegui. Con esta referencia el sindicalista se refirió a la progresiva sustitución de “docentes, ordenanzas, cocineros y otro Personal de Administración y Servicios por trabajadores del Plan de Empleo o Colaboración Social para, de forma fraudulenta, evitar acometer la necesidad de dotar a las plantillas de recursos estables y suficientes con el fin de no seguir empeorando el funcionamiento del sistema y los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

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