Noticias

Tras doce años como interina, sigue a la espera de una plaza fija en el Hospital

"Auxiliadora Casas fundó y dirige la unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Tras doce años, pide que el Ingesa le ofrezca la posibilidad de presentarse al examen para conseguir una plaza fija y establecerse en la ciudad". El Sindicato Médico vuelve a denunciar las condiciones de "precariedad" en la que se encuentran muchos profesionales que trabajan en la ciudad. El de esta sanitaria que, denuncian, lleva años a la espera de una contrato indefinido es un nuevo ejemplo con el que se reafirman en la "falta de estabilidad y de incentivos" en una zona con las dificultades añadidas que tiene Ceuta  por la "fuga de sanitarios".

Sin ofertas de empleo público para su área

Es el caso de la doctora Auxiliadora Casas, facultativa ceutí que "lleva doce años trabajando en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) como interina, debido a inexistente publicación de una oferta de empleo público (OPE) para su área de desempeño", señala el órgano sindical.
Colegiada especialista en Medicina Física y Rehabilitación, indican que la doctora Casas es la responsable del servicio de Rehabilitación del HUCE, el cual "fundó y ha dirigido desde su inicio". "Es duro montar un servicio de la nada, lo he montado con mucho trabajo, mucho esfuerzo... Ruego que me den la opción de examinarme, después de los doce años que llevo comprometida con el Ingesa. Yo he cumplido mi parte y, por ahora, los servicios centrales no han cumplido la suya", reclama Auxiliadora a través del Sindicato Médico. La facultativa explica que en sus años de trabajo en Ceuta no ha podido presentarse al examen porque no ha salido plaza en el apartado de Rehabilitación: “Yo estoy triste, decepcionada, porque yo he cumplido mi compromiso con el Ingesa, soy de aquí, soy de Ceuta, mi familia está aquí. He luchado por la sanidad de los ceutíes, para que tengan un servicio de rehabilitación digno y de calidad y los servicios centrales creo que no han respondido a las expectativas. No han convocado mi OPE, que se supone que es una estabilización para los trabajadores de más de tres años de contrato”, añade. Aseguran que la profesional ceutí ha terminado buscando otras alternativas para obtener una plaza fija en el Sistema de Salud Andaluz, pese a querer quedarse en Ceuta. La especialista explica que prioriza Ceuta como destino, incluso, dejando su plaza fija en Andalucía ante la posibilidad de un puesto fijo en su ciudad natal: “Yo había aprobado la última OPE del SAS con plaza (en marzo), a la cual renuncié, fundamentalmente porque los Servicios Centrales me habían transmitido que iban a sacar la OPE”, argumenta.

Un impedimento para que los especialistas desarrollen su carrera en la ciudad

Sin embargo, en la última OPE el Ingesa no sacó plaza para este servicio, así como para otras especialidades, provocando la "decepción" de una gran cantidad de profesionales sanitarios que buscaban la oportunidad de estabilizar su situación laboral en la ciudad. Casas, al respecto, explica su caso: “Yo he renunciado a una plaza en propiedad porque creo en esto. Yo no quiero que nadie me regale nada, lo que quiero es poder examinarme. Los Servicios Centrales son los que tienen la última palabra. Merezco la misma oportunidad que el resto”, retransmite así sus palabras el órgano sindical. "La falta de plaza en Ceuta está impidiendo que esta especialista avance en su carrera profesional, ya que no puede cobrar el nivel que le corresponde por su trayectoria y tampoco puede optar a una jefatura de servicio reglada sin una plaza en propiedad", advierte el Sindicato. Casas ha decidido que se presentará nuevamente al SAS si no se convoca una plaza para su servicio. “He aprobado dos oposiciones en el SAS, volveré a echar los papeles otra vez. Al final lo que van a conseguir es que me vaya”, concluye la especialista. Por su caso y el de otros muchos profesionales, el Sindicato Médico Profesional de Ceuta exige medidas "inmediatas" al Ingesa. El órgano local pide que la Administración tome responsabilidad de sus acciones, que están costando "muy caras" a la sanidad de nuestra ciudad, y "comience a crear un sistema de empleo estable para los profesionales de la salud".

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024