Deportes

La ‘Interclubs del Estrecho’, marcada por el viento y por la ‘Vuelta al Hacho de Nado’, quedó finalmente suspendida

Una treintena de embarcaciones tomaron parte en la VII prueba del XI Campeonato Interclubs del Estrecho, entre tripulación completa y reducida, organizada por el Real Club Náutico Cas. Una prueba con solera que trajo a Ceuta un considerable número de tripulaciones. Para Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta, es un motivo de satisfacción.
El comité de regatas, con Juan Luis Cervera al mando, en la reunión de patrones, dio las directrices de una prueba marcada no sólo de las condiciones meteorológicas, en el caso de hoy por la celebración de la ‘Vuelta al Hacho de Nado’. La flota retrasó la salida al agua por este motivo. Hasta que no pasara el último nadador por la zona de regata, ésta no daría comienzo.
Las condiciones de viento marcan este tipo de eventos. Había que optar entre un barlovento-sotavento en la Bahía Norte o un recorrido costero con salida en las inmediaciones de la playa de San Amaro, para dar una vuelta a Ceuta tomando una boya en la Bahía Sur para volver a la llegada en la Bahía norte.
El comité de regatas salió al agua en las inmediaciones de la playa de Benítez para intentar montar un recorrido barlovento/sotavento. El continuo rolar de viento, que pasaba de levante a poniente para luego girar a sur, obligó al oficial de regatas a aplazar la salida media hora.
Después del aplazamiento, las rachas de más de 35 nudos, con muchísimos roles, provocaron la anulación definitiva de la prueba. Este campeonato Interclubs del Estrecho está patrocinado por La Siesta Creativa y la tienda de deportes náuticos ‘Buceoasaco.com’ y Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
En la noche de este viernes, los regatistas pudieron disfrutar de una cena en la terraza del Real Club Náutico Cas, en el Restaurante Lucas con un óptimo ambiente y mas de cien tripulantes.
La próxima cita será el día 07 de septiembre en el Royal Gibraltar Yachts Club y en aguas de la Bahía de Algeciras.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

Diálogo y debate democrático

La Asamblea de Ceuta acogió ayer el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad…

27/04/2024

Un menor, en el Hospital tras ser apuñalado

Un menor de edad ha ingresado pasadas las 21:00 horas de este viernes en el…

26/04/2024