Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de siete inmigrantes subsaharianos, de origen camerunés, que habían conseguido llegar a la playa de Calamocarro en una balsa. La embarcación fue detectada a una milla de la costa y cuando llegaron los agentes ya se encontraban en tierra. El equipo de respuesta inmediata en emergencia de Cruz Roja se encargó de facilitarles ropa, calzado, mantas y agua tras constatar que se encontraban en buen estado de salud, por lo que no necesitaron la asistencia del 061, desplazada al lugar.
Al juez los detenidos
Los indocumentados fueron trasladados por la Guardia Civil a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, donde se les toma declaración para la instrucción de sus expedientes administrativos de situación en España.
De otra parte los 35 subsaharianos que fueron detenidos en la noche del pasado lunes serán puestos a disposición del juez mañana sábado, después de que la titular del juzgado que lleva el caso haya decidido prorrogar la detención. Esta decisión fue trasladada ayer a los inmigrantes, que se encuentran en los calabozos del Tarajal divididos en grupos de cinco por cuestiones de seguridad.
La postura no fue bien admitida por los afectados que arrastran ya una falta y un delito de desobediencia.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…