En la madrugada de este martes ha habido una señal de embarcación ilegal en las costa de Granada, próxima a la ciudad de Motril. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han acudido a la zona donde se han encontrado una patera en la que viajaban 24 personas de origen subsahariano y asiático, sin la presencia de mujeres, tras ser interceptados fueron trasladados al Puerto de Motril (Granada).
La embarcación en la que viajaban hacia la costa española era de unos seis metros de eslora y fue localizada a unas 14 millas al sur de la playa de Castell de Ferro, en el término municipal de Gualchos, provincia de Granada, por la patrullera 'Rio Genil' del Servicio marítimo de la Guardia Civil sobre la una de la madrugada de este martes, y posteriormente escoltada por las autoridades hasta el puerto motrileño donde han llegado pasadas las 2:15 horas.
Todos los inmigrantes rescatados en la costa mediterránea se encontraban en buen estado de salud y han sido atendidos por la Cruz Roja al desembarcar en la dársena granadina, según informó la organización humanitaria a los medios que se acercaron.
Los ocupantes de la embarcación, todos varones y mayores de edad, fueron identificados de las naciones de Senegal, Bangladesh y Eritrea.
En la comunicación establecida entre los inmigrantes y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, indicaron que habían partido desde una playa situada al norte de Marruecos a la salida del sol del lunes.
En el puerto de Motril, Cruz Roja se encargó de realizar las correspondientes pruebas de COVID a todos los inmigrantes, como está establecido en el protocolo en estas situaciones de llegada irregular.
Finalmente, serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de extranjeros que está situado en el puerto de la localidad granadina de Motril.