Marruecos

Intento de parricidio en una familia de origen marroquí causa conmoción en Fitero

La localidad navarra de Fitero no sale de su asombro debido al presunto intento de parricidio de tres menores de una familia de origen marroquí. El hecho ocurrió este jueves.

Los niños heridos, con edades de 3, 5 y 9 años, se encuentran en el Hospital Universitario de Navarra, tras ser trasladados del Hospital Reina Sofía de Tudela. Mientras que la madre permanece ingresada bajo custodia policial tras haber intentado quitarse la vida.

"Consternación a nivel local y consternación entre el colectivo migrante", ha expresado el alcalde la localidad, Miguel Aguirre Yanguas, de Navarra Suma, quien ha señalado a los medios de comunicación que “no se podía explicar todavía lo sucedido a media mañana en el domicilio de esta familia”.

Los servicios sociales de Fitero, que trabajan con los inmigrantes para ayudarles a integrarse en la localidad, habrían señalado que no tenían información alguna que les hiciera pensar que hubiera algún tipo de problema o dificultad en esta familia que hiciera pensar que podría ocurrir algo así.

Aguirre Yanguas ha aclarado que se trata de personas “que no han tenido que acudir al Ayuntamiento tampoco por temas de menores, únicamente si lo han hecho ha sido por otros trámites como el resto de familias migrantes residentes en el municipio”.

De manera que en el Ayuntamiento no había ningún tipo de sospecha. El alcalde ha agregado igualmente que desconoce por completo qué ha podido ocurrir “y ni me quiero aventurar porque son cosas muy delicadas”, ha añadido.

Ante lo ocurrido Aguirre Yanguas ha manifestado su especial preocupación por el estado en el que se encuentra el menor de los niños, el que tiene 3 años de edad, pues sería el que se encuentra más grave.

El presunto intento de parricidio ocurrió a media mañana de este jueves, cuando el padre se encontraba trabajando fuera del domicilio. Han sido los dos hijos mayores, de 5 y 9 años, los que han salido a la calle pidiendo auxilio.

Fueron los vecinos los que llamaron a la Guardia Civil que al entrar en el domicilio junto a los menores ha encontrado a la madres y al niño de 3 años.

La mujer se encuentra en el Hospital Reina Sofía, donde permanece detenida mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso, del que se ha hecho cargo el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024