Un hombre de origen marroquí ha tratado de cruzar la frontera de Marruecos con Ceuta este lunes por la mañana con una cantidad de droga oculta para burlar los controles establecidos. En concreto 15 kilos de hachís que han sido encontrados por los funcionarios de aduanas del puesto marroquí de Bab Sebta en el momento en que se disponía a cruzar a nuestra ciudad
Los agentes marroquíes que gestionan el paso fronterizo realizaron una búsqueda minuciosa en todo el vehículo, levantando los distintos huecos del turismo y todos los espacios en los que fuera posible esconder droga. En uno de ellos, encontraron una serie de placas compactas de hachís. En total, sumaron 15 kilos de droga que ha sido incautada de inmediato. Por su parte, el sospechoso de un delito contra la salud pública se ha puesto bajo disposición de la policía marroquí quien investigará el caso junto a la fiscalía competente.
Más de 1.118 kilos en el mes de agosto
Desde principios de mes, los agentes aduaneros de Marruecos ha interceptado más de mil kilos de hachís escondidos en los recovecos de los coches cuando cruzaban la frontera en coche y también en el momento de embarcar desde el puerto de Tánger para dirigirse hacia la Península.
La operación de mayor envergadura fueron los 840 kilos que detuvo la Policía del Puerto en Tánger-Med. Un único turismo almacenaba casi una tonelada de droga escondida por toda la estructura y por la carrocería. El uso de placas viene siendo la práctica habitual para empaquetar el hachís, ya que permite introducirla con mayor facilidad en los vehículos, además de favorecer la distribución y la posterior venta a un mayor número de personas.
Los vehículos no son el único medio que emplean los traficantes en sus intentos de llevar droga a Europa. También este mes de agosto, las unidades marítimas marroquíes frustraron el pase de un grupo de personas que trataban de salir del puerto de Tetuán con un barco pesquero en cuyo interior almacenaban más de 100 kilos de hachís.