El puerto deportivo en Ceuta no escapa a la inseguridad, de hecho son varios los robos en embarcaciones que se han llevado a cabo. Pero lo ocurrido esta madrugada ha ido un paso más allá, después de que dos individuos de unos 40 años hayan intentando llevarse una de las embarcaciones de la empresa Ceuta Global Yachting, empleada para las acciones turísticas y vinculadas al mar que llevan a cabo.
Los dos sujetos quisieron hacerse con la embarcación, fin que no lograron porque ambos pudieron ser disuadidos aunque uno de ellos llevaba un objeto punzante en la mano para amedrentar a quien se lo impidiera. No llegaron a poner en marcha la zodiac, por lo que se quedaron sin posibilidad de apropiarse de ella y escapar, tal y como ha confirmado la propia empresa que está valorando los daños sufridos y que va a interponer denuncia en las dependencias policiales. Fueron los marineros de Mahersa los que impidieron que siguieran con su propósito, momento en el que se le amenazó con una navaja.
Los marineros que están en el puerto deportivo y que tienen entre otros cometidos la vigilancia del lugar aplicaron el protocolo, avisando además a la Policía, que no llegó a presentarse. Los delincuentes se han dado a la fuga, causando daños que están siendo cuantificados. Desde Mahersa se ha pedido a la Autoridad Portuaria en varias ocasiones que completara el cerramiento de los pantalanes de las embarcaciones, trámite que no se ha llevado a cabo y que genera inquietud entre quienes tienen allí atracados los barcos ya no solo por estar expuestos a robos en el interior sino también a poder perderlos como casi ha estado a punto de suceder esta pasada noche. Desde Mahersa se ha realizado una buena gestión para la seguridad invirtiendo en nuevas cámaras de seguridad.
Aunque Mahersa ha colocado nuevas cámaras de seguridad, estas son insuficientes para cubrir el recinto portuario, ya que de hecho se siguen produciendo sucesos como el narrado.
La empresa Ceuta global participa en las tareas de este fin de semana dedicadas a la promoción turismo con sus embarcaciones y no saben si los daños sufridos en la embarcación podrá afectarles. Ya han pedido las piezas que han resultado dañadas pero de momento hasta que no arreglen los daños no pueden dar uso a una embarcación ahora anulada y en pleno inicio casi del verano.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…