El delincuente fingió haberse caído de una moto para llamar la atención de la víctima y amenazarle posteriormente con un cuchillo de grandes dimensiones.
La zona del Príncipe suele ser un tanto conflictiva algunas veces debido a los apedreamientos y algunas actividades ilegales que todos saben que se realizan. Generalmente se trata del Príncipe Alfonso, aunque en el día de ayer fue el Príncipe Felipe el que albergó un capítulo más a la lista de inseguridad ciudadana de Ceuta. Todo sucedió sobre las 12.00 horas, cuando un turista que había alquilado un coche para visitar la ciudad se encontraba en la mencionada barriada, concretamente en una calle cercana al colegio público Reina Sofía, y se produjo un intento de atraco. Según la denuncia presentada en la Dirección General de la Policía, la víctima se encontraba conduciendo cuando observó a un joven caerse con una motocicleta. En ese momento el hombre se detuvo, salió del coche y se dirigió hacia el chico con la intención de prestarle su ayuda. Su sorpresa fue que el joven que estaba en el suelo fingía y cuando él se acercó le sacó un cuchillo de grandes dimensiones, “tipo cacería”, le golpeó en la cabeza y le amenazó con matarle si no le daba todo lo que tuviera. La víctima empujó entonces al atracador y comenzó un forcejeo en el que supuestamente se produjo unos cortes en la mano, logrando huir luego hasta el vehículo. El agresor le persiguió e intentó dañarle a través de la ventanilla, pero al ver que no lo podía lograr golpeó el cristal trasero del coche, fracturándolo.
La víctima declaró ante la Policía que no podía aportar demasiados datos del agresor debido a que éste llevó puesto en todo momento un casco, aunque sí apunto a que era joven y podría medir en torno a los 1,78 metros de altura.
Tras el desagradable suceso, el hombre se dirigió al hospital Universitario, donde certificaron que padecía una serie de lesiones que, en cierto modo, cuadrarían con la versión aportada por el turista.
La empresa dueña del coche apoyó en todo momento a la persona agredida, ayudándole en la medida de lo posible. El hombre no dudó en formular denuncia en los organismos competentes con la esperanza de que se detenga al responsable del atraco.