El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio seguido contra un matrimonio por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Marido y mujer no comparecieron pero pudo celebrarse la vista en ausencia ya que la pena solicitada era inferior a dos años.
En la lectura de las declaraciones ofrecidas en Instrucción, la fémina declaró que pensaba que iba a pasar con visado, no con el pasaporte falsificado que mostró a la Policía. El varón declaró que su mujer no sabía que estaba cruzando de Ceuta a Algeciras de manera irregular ya que pensaba que tenía el visado en regla.
Dos agentes del CNP declararon que, mostrado el pasaporte, era evidente que estaba alterado ya que se le había cambiado su foto por otra para facilitar de esta manera el embarque irregular. La intervención de los policías impidió que se consumara, abortándose que el delito fructificara.
El juicio quedó visto para sentencia y se enmarca en uno de tantos casos de falsedad documental con los que se topan las fuerzas de seguridad en el puerto, toda vez que personas en situación irregular para estar en España buscan hacerse con documentos de todo tipo a los que se les ha alterado las fotografías o nombres y datos. Tanto en puerto como en frontera hay detecciones exhaustivas de estas falsedades.
Las autoridades de seguridad en la localidad marroquí de Tánger detuvieron a una persona que…
El club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha lanzado un comunicado para anunciar la…
‘¡Bailando, que es flamenco!’ es el espectáculo que se ha presentado en la tarde de…
Quisiera denunciar la incompetencia del Centro de Salud del Tarajal. El lunes 4/11/2024 cogí cita…
En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su…
El proyecto ejecutado por Tragsa en el parque de Santa Catalina, antiguo vertedero de Ceuta,…