Un individuo ha intentado agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a un militante socialista que se encontraba de visita en la sede que el PSOE tiene abierta en la barriada de Hadú.
Los hechos se han producido pasada la una de la tarde, después de que la esposa del presunto agresor se personase en la sede, llorando, según testigos presenciales de los hechos, para dar cuenta de que no se encontraba incluida en el listado del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, diciendo que le hacia mucha falta que su marido entrara al Plan de Empleo y que la Delegación no ha tenido en consideración su situación de extrema vulnerabilidad.
Los trabajadores que estaban en la sede, que en esos momentos atendían a otras personas rellenando el documento de alegaciones tras no haber sido seleccionadas para el Plan de Empleo, le comentaron que si traía la documentación de su esposo, a lo que dijo que no. La persona quedó citada para que regresase por la tarde con toda la documentación necesaria para ser atendida y rellenar el documento de alegaciones, abandonando la sede llorando.
Acto seguido se personó en la sede el mencionado individuo, que es un usuario en situación extrema de vulnerabilidad social y que consideraba que tendría que haber entrado en el Plan de Empleo, muy alterado, según el relato de los testigos, tirando en la mesa el documento de alegaciones. Esta persona empezó a gritar y a insultar a las personas que estaban en la sede, dirigiéndose al militante después de que el mismo le recriminase su actitud y le dijese que estaba siendo tratado con total corrección.
El individuo siguió con la misma actitud, aunque en esta ocasión dirigiéndose al militante que le comunicó que si persistía así debería abandonar las instalaciones.
Fue en ese momento cuando esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredir al militante. Afortunadamente y gracias a la ayuda de uno de los trabajadores de la sede, el militante pudo zafarse de la persona, reducirla y arrebatarle el cuchillo.
Al llegar una dotación de la Policía Nacional hasta la sede, el individuo emprendió una rápida huida de local.
Tras tener conocimiento de los hechos, el secretario general del partido, Manuel Hernández, como otros miembros del Grupo Municipal Socialista, se han puesto en contacto con los trabajadores que estaban en la sede para interesarse tanto por su estado de salud, al igual que la del militante y resto de personas que en ese momento se encontraban en las instalaciones.
Hernández ha lamentado los hechos y ha anunciado que los mismos ya han sido puestos en manos de los servicios jurídicos del partido, que se personará como acusación particular en este caso.
Hay que destacar que desde el lunes son muchas las personas que están acudiendo a las tres sedes que tiene abiertas el PSOE en la ciudad para pedir ayuda con el fin de presentar alegaciones al Plan de Empleo de Delegación, cuyo listado se hizo público el viernes de la semana pasada.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…