El Cuerpo de Intendencia celebró ayer el día de su Patrona, Santa Teresa de Jesús, y lo hizo con un emotivo y solemne acto en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). El comandante general Javier Sancho Sifre ha presidido el acto castrense con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad así como los miembros del Cuerpo de Intendencia. Éste comenzó con una semblanza en honor a la Patrona pronunciada por el teniente coronel Carlos Pavón, el miembro en activo más antiguo del Cuerpo. Ha recordado cómo Santa Teresa fue nombrada protectora titular del Cuerpo por Real Orden del 22 de junio de 1915.
La alocución ha corrido a cargo del teniente coronel de Intendencia, Víctor Manual Sáez Díaz, jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Comgeceu. Recordó que hace dos años juró el cargo que ostenta y próximamente será trasladado. Por ello, hizo repaso de los cambios más importantes que ha experimentado el Cuerpo como el cambio de nombre a Sección de Asuntos Económicos, la modificación de los procedimientos con el nuevo Sidae, el aumento en el número de contratos centralizados por el Ministerio de Hacienda, de Defensa y el Diae. Además, remarcó que el cierre del presupuesto el pasado mes de julio “no ha supuesto (para la Comgeceu) ninguna alteración sustantiva en la liquidación de los créditos y sí un aumento en los créditos extraordinarios recibidos”.
El teniente coronel lamentó que el acto no estuviera “engalanado” con la concesión de condecoraciones, pero ello no quita que el trabajo de Intendencia no sea reconocido. El comandante general Javier Sancho Sifre ‘cogió el guante’ y destacó el orgullo que le produce el trabajo del Cuerpo, que antaño fue de aprovisionar a las tropas en primera línea de combate y ahora se ha convertido en un Cuerpo más especializado y “científico”. Sancho Sifre subrayó que el trabajo de Intendencia y Asuntos Económicos es “eficiente, discreto y con humildad” y deseó que Santa Teresa de Jesús “os infunda espíritu para seguir trabajando en la gestión logística y de recursos económicos”.
La españolidad de Ceuta
Además, el comandante general Sancho Sifre recordó que Santa Teresa de Jesús contribuyó a la españolidad de Ceuta en un pasaje histórico que comentó el pasado domingo durante la jura de bandera civil con el actual Duque de Alba. El hecho se remonta a la Batalla de los Tres Reyes cuando Felipe II envió a Alcazarquivir a 40.000 hombres comandados por el Duque de Alba que salió victorioso contra los portugueses uniendo así los Reinos de España y Portugal. El Duque de Alba recordaría en sus memorias este episodio gracias a la bendición recibida de su protegida y protectora Santa Teresa de Jesús.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…