El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta, Karim Bulaix, manifestó que Intelitur ayudará a la ciudad a “escribir” su futuro.
El máximo responsable del organismo cameral en Ceuta dijo que Intelitur es una “gran oportunidad” para que los empresarios ceutíes del sector conozcan las últimas tendencias.
A través de este sistema, añadió Bulaix, los empresarios podrán poner en común sus experiencias y acceder a las herramientas necesarias para encontrar soluciones a sus problemas y ser más competitivos respetando al medioambiente. También se mostró optimista en cuanto a la actual coyuntura económica y abogó por la innovación para combatir la crisis. “A grandes crisis, grandes oportunidades”, manifestó.
Bulaix también destacó la aportación del sector al PIB y animó a los empresarios a adaptarse a las necesidades para que éste continúe subiendo.
El máximo responsable de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta recordó que no sólo hay que apostar por la competitividad, sino que también hay que tener un “compromiso” con la sostenibilidad, es decir, que hay que respetar al medio ambiente “y este equilibrio es la clave del éxito”, afirmó.
Bulaix fue también el encargado de clausurar esta jornada, animando a los empresarios a formar parte de este proyecto.
Los asistentes dieron su opinión sobre los asuntos tratados
Los asistentes al evento opinaron sobre los asuntos tratados por los ponentes. En cuanto a la apuesta principal del sector, los asistentes dijeron que “hay que dar un avance”. También valoraron el proyecto Intelitur como un instrumento que aportará “herramientas de gestión” a los empresarios.
A la pregunta sobre el porcentaje que supone en los gastos totales la factura energética, eligieron la opción ‘no sabe / no contesta’. También dijeron que no habían hecho nunca una auditoría energética y que no tienen previsto hacerla.
Finalmente, dijeron que la aportaciones de Intelitur son útiles para “tener conocimiento e información”.