Integrantes de Jusapol Ceuta participaron en la concentración organizada por esta plataforma ante el Parlamento Europeo, con el fin de conseguir la equiparación salarial. Esta manifestación se enmarca dentro del calendario organizado por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), participando en esta ocasión dos agentes de la Policía Nacional y un guardia civil de Ceuta, que se desplazaron hasta Bruselas para unirse a la comitiva que expuso ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) la iniciativa legislativa popular presentada por la agrupación policial y para la cual recabaron las firmas necesaria para que se tuviera en cuenta la solicitud de equiparación salarial entre la Policía Nacional y Guardia Civil con los cuerpos policiales autonómicos.
Desde Jusapol Ceuta explican que cuando el eurodiputado Javier Nart visitó hace unas semanas la ciudad le trasladaron la problemática y le avisaron de esta concentración, sirviendo de intermediario para su exposición ante esta Comisión. Después de comparecer e informar a los eurodiputados sobre la iniciativa, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo anunció que trasladará al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados su apoyo a esta iniciativa.
Algunos integrantes de la comisión, como la eurodiputada Beatriz Becerra, catalogaron como una “discriminación” el hecho de que los agentes de diferentes policías en España tengan variaciones en su salario, sólo por el simple hecho de pertenecer a un cuerpo u otro.
La concentración comenzó en la Plaza de Luxemburgo para luego avanzar hasta las puertas del Parlamento donde el portavoz de Jusapol, Antonio Vázquez, y su presidente, Natán Espinosa, expusieron la iniciativa de ley que ya se presentó ante el Congreso, sin éxito.
La líder de la comisión, la sueca Cecilia Wikström, fue quien les comunicó que mandará una petición abierta, además de escribir a las autoridades españolas para que tengan en cuenta que con la equiparación se está abordando la cuestión de la seguridad, no sólo española, sino europea.
Jupol ya cuenta con su estructura directiva tras su primera asamblea
Jupol, el nuevo sindicato de la Policía Nacional nacido de Jusapol, ya cuenta con su estructura directiva, quedando al frente Noemí Solla como secretaria provincial. La decisión la tomaron los mismo afiliados en una asamblea que tuvo lugar el pasado martes. Tal y como explica la misma Solla, el 70% de los agremiados que participaron en la reunión apoyó su candidatura y vio con buenos ojos que representase al sindicato con miras a las próximas elecciones que tendrán lugar en junio del año que viene.
Aunque aún queda mucho tiempo para la fecha, la nueva secretaria comenta que ya están en la búsqueda de una abogado que trabaje para el sindicato y sirva de apoyo para los afiliados. Además, aclara que todas las negociaciones que lleven a cabo en materia de formación o descuentos, no serán de beneficio exclusivo para los integrantes del sindicato, sino que será aplicable para todos los agentes, “a diferencia de los otros sindicatos”, puntualiza Solla, que sólo buscan este tipo de mejoras para sus agremiados.
Por el momento, desde que fue constituido hace apenas unas semanas, Jupol ya cuenta con 74 afiliados y según informa la secretaria provincial, la cifra sube desde que los policías han sabido de la existencia de este nuevo sindicato.
“Están muy cansados de los sindicatos que sólo miran por ellos mismos”, detalla Solla, quien asegura que en su corta existencia ya “hemos hecho más que ellos en años”, sobre todo en materia de equiparación salarial, el fundamento por lo que nació Jusapol y por lo que se creo el sindicato Jupol, con la finalidad de poder sentarse en la mesa de negociación sindical, ya que como agrupación no tenían derecho a ello.
De esta forma, nacieron Jupol, para representar a la Policía Nacional y Jucil, para la Guardia Civil. Solla asegura que hay un hartazgo generalizado entre los agentes después de las negociaciones que los sindicato tradicionales llevaron a cabo en materia de derechos laborales, de ahí que muchos hayan decidido unirse a sus filas. Aspiran, en las elecciones de junio de 2019, a convertirse en el sindicato más votado, ya que en apenas unos meses, afirma la secretaria provincial de Jupol, ya se han instalado en segundo lugar de afiliados a nivel nacional, sólo por debajo del SUP.
De momento ya han conformado su cúpula directiva y están empezando a trabajar para sus afiliados.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…