La Sección Sindical de la FeSP-UGT ha difundido un comunicado en el que, "desde hace tiempo", denuncian las condiciones laborales que "sufren" los trabajadores del registro del Ceuta Center, e incide en que la situación está alcanzando "unos límites" que resultan "intolerables" para estos empleados públicos que sufren "vejaciones, insultos y malos tratos por parte de algunos 'ciudadanos' incívicos y sin educación que humillan y vejan, afortunadamente la mayoría de las veces de palabra, a estos trabajadores que cumplen un servicio público destinado al ciudadano", denuncia el sindicato.
Explica la FeSP-UGT que este martes por parte de una usuaria se profirieron graves insultos y vejaciones que "afortunadamente" quedaron en eso, aunque, señalan, "mucho nos tememos que ante la impunidad de que disfrutan estos incívicos la cosa pueda acabar cualquier día en agresiones físicas". Denuncian igual la "pasividad" del Gobierno de la Ciudad, que teniendo constancia de estos hechos, "se encoge de hombros" en un lugar de contratar, "como venimos exigiendo hace mucho tiempo", un servicio de vigilancia de seguridad.
A pesar de que este servicio se prestó en otro tiempo, al parecer se retiró por falta de consignación presupuestaria. "Es decir, aquí no hay dinero para que estos trabajadores puedan desarrollar su trabajo sin sobresaltos, mientras con la mayor desfachatez del mundo se nombran altos cargos a porrillo sin que exista el más mínimo problema presupuestario. A los amigos hay que tenerlos contentos, a los trabajadores que les vayan dando", expresan en el comunicado.
Desde la UGT anuncian que se van a dirigir por escrito a la Consejería de Hacienda, responsable del área para que, "de inmediato" se contrate un servicio de vigilantes de seguridad. "Y esta vez, como nos tememos que vamos a obtener la callada por respuesta, o como mucho buenas palabras, si este problema no queda resuelto en esta semana vamos a adoptar medidas contundentes para que se solucione este problema de una vez por todas", advierte.
Además, no dudan en afirmar que "están dispuestos" a acudir a la Inspección de Trabajo parta solicitar el cierre de las instalaciones mientras no haya seguridad para estos empleados públicos, así como otro tipo de medidas que "hagan ver" a los responsables del Gobierno Local que con la integridad física de los trabajadores no se juega.
"Ya estamos más que hartos que se obvie este grave problema, hasta que ocurra alguna desgracia en forma de agresiones físicas. No lo vamos a tolerar. Exigimos que se habiliten los procedimientos oportunos, para que, como muy tarde la próxima semana, haya profesionales de la seguridad y que no vayan a parchear con empleados de empresas municipales que ni están cualificados, ni es éste su cometido", sentencia UGT.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…