Noticias

El Instituto Social de la Marina oferta un curso en seguridad marítima

El Instituto Social de la Marina ha comenzado a impartir un curso sobre 'Formación básica en seguridad marítima', según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta. Este seminario está compuesto por tres módulos cuya finalidad es que el alumnado adquiera las competencias de supervivencia en el mar en caso de abandono del buque, la prevención y lucha contra incendios y la adopción de medidas inmediatas al producirse un accidente y otro tipo de emergencia médica. "Para la exposición de los contenidos que contempla el currículo del curso se ha previsto una duración de 84 horas lectivas, distribuidas en 54 horas de contenido teórico que se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Social de la Marina, en la Casa del Mar, y 30 horas de contenido práctico que se desarrollarán en la antigua fábrica del Guano, lugar que acogerá la práctica de lucha contra incendios y en la Dársena de Levante donde se impartirá la práctica de técnicas de supervivencia en el mar", se detalla en la nota de prensa enviada a los medios.

20 alumnos asisten a estas clases

Tragsatec proporciona los medios docentes de este curso, que consta de veinte plazas cubiertas y se dirige a los interesados/as en acceder a un puesto de trabajo en el sector marítimo pesquero, donde se inscriben, entre otras, las navieras que operan en el Estrecho. "Para poder acceder a este trabajo se requieren unos conocimientos fundamentales, que se adquieren mediante la realización de tres cursos que oferta el ISM: Formación Básica en Seguridad y Sanitaria, Buque de Pasaje y Formación básica en Protección Marítima", enumera Delegación del Gobierno. Además, indican que José Antonio Ríos, director del ISM, agradece a la Autoridad Portuaria, al Área de Fomento de la Delegación de Gobierno y a Capitanía Marítima su colaboración. "El director Provincial del ISM de Ceuta anima a que todas aquellas personas interesadas en realizar un curso incluido en el Plan Anual de Formación del ISM formalicen su solicitud que pueden encontrarla en las dependencias del Instituto Social de la Marina o en la página de la Seguridad Social www. seg-social.es", se indica.

¿Qué personas pueden solicitarlo?

Hay dos grupos de potenciales solicitantes, según se especifica: Los trabajadores de nacionalidad española o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que residan en España y los extranjeros que cuenten con permiso de trabajo y residencia en vigor, que estén afiliados y en situación de alta o asimilada al alta, incluidos los trabajadores fijos discontinuos, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar en el momento de la presentación de la solicitud. Los solicitantes de admisión a un curso del ISM, no incluidos en el apartado anterior, que en el momento de presentar la solicitud sean demandantes de una ocupación del sector marítimo pesquero  

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024