El instituto Almina ha realizado la mañana de este jueves el acto de clausura del Proyecto Relatos Comparti2, una iniciativa que se ha llevado a cabo entre sus alumnos de Formación Profesional y los del Centro de Educación Especial San Antonio. El proyecto de innovación ha cerrado con éxito una primera edición que ha durado 18 semanas donde estudiantes de ambas escuelas han podido adquirir diversas habilidades técnicas y sociales. “No sólo los chicos del Almina son los que han aprendido, hemos aprendido todos; la verdad es que ha sido un proyecto que nos ha llegado al alma, y eso nos lo llevamos para nosotros”, ha admitido el coordinador del proyecto Manuel Maldonado.
De esta forma, en el salón de actos se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos a todos los estudiantes que han participado en esta actividad, no sin antes mostrar un breve montaje audiovisual con las experiencias que han ido viviendo juntos a lo largo de los últimos meses. Pablo Hernández, uno de los profesores que asistieron al evento, ha valorado positivamente esta nueva modalidad educativa. “Ha sido muy gratificante haber visto cómo ha sido viable el trabajo conjunto del alumnado de Educación Especial con el alumnado de Formación Profesional básica, que viene un poco tildado de alumno conflictivo y con el que cuesta trabajar, y ellos han sido los encargados de derribar ese tipo de barreras”.
Tras el éxito de esta iniciativa, además, ha comentado que se plantean volverla a repetir incluso ampliándola a otras especialidades. “Queremos reeditarlo en esta misma modalidad de la Formación Profesional básica de Mecanizado con los adultos del colegio de Educación Especial de Jardinería, pero nos planteamos otras vías como las de Cocina con alumnos de Transición a la vida adulta, que está dedicado también a tareas de comedor, o alumnado de Restauración; podemos diversificar incluso la familia profesional con la que estamos trabajando”, ha señalado el maestro.
Tras recibir sus reconocimientos en un emotivo acto que ha concluido con una foto de familia, los jóvenes no han dudado en manifestar que repetirían una experiencia que han calificado de única e inigualable. ”No me he llevado a un compañero, me he llevado a un gran amigo, ha sido una experiencia única que me gustaría volver a repetir”, ha asegurado diploma en mano Suhir Orellana, uno de los jóvenes que han participado en un integrador proyecto que se ha dado por finalizado en el acto hasta el próximo curso.
Las autoridades de seguridad en la localidad marroquí de Tánger detuvieron a una persona que…
El club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha lanzado un comunicado para anunciar la…
‘¡Bailando, que es flamenco!’ es el espectáculo que se ha presentado en la tarde de…
Quisiera denunciar la incompetencia del Centro de Salud del Tarajal. El lunes 4/11/2024 cogí cita…
En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su…
El proyecto ejecutado por Tragsa en el parque de Santa Catalina, antiguo vertedero de Ceuta,…