La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias licita el servicio de limpieza de la cárcel de Ceuta por una duración de un año y un importe cercano a los 120.000 euros.
De esta forma y dentro del Pliego de Prescripciones que acompaña a todas las licitaciones publicadas en el portal digital de Contratación Pública, en él se hace constar las características del servicio a prestar al objeto de que las empresas que deseen optar al mismo, sepan las condiciones que se exigen en el mismo con todo detalle del número de despachos y zonas comunes y al que podrán presentar su mejor oferta hasta el próximo 17 de julio.
En este servicio se contemplan los servicios de limpieza de las instalaciones del Centro Penitenciario en las distintas áreas que se componen, como la de relativa a Dirección, al Área de Tratamiento, de Administración y Seguridad, los controles de accesos y atención a los ciudadanos, el Cuerpo de Guardia y las oficinas albergadas en la planta baja y otros departamentos como el Módulo de Enfermería o las zonas de control de acceso; y las zonas relativas al Centro de Inserción Social, un área destinada al servicio de gestión de penas y medidas alternativas a la de prisión: búnker destinado al funcionario del CIS y de módulo de cocina, oficinas existentes y ocupadas para los empleados públicos del CIS.
Para llevar a cabo este servicio, el licitador contará con el personal que ya realiza estas labores: cinco personas que cuentan con contratos que oscilan entre las 35 horas y las 20 horas semanales, siendo el mínimo que se precisa en el servicio, 134 horas semanas, que se prestarán de lunes a viernes.
Los servicios se contemplan con una periodicidad semestral, mensual y diaria. entre los primeros, la limpieza exterior de cristales en altura en el edificio de Jefatura; en el semanal y en todas las dependencias relacionadas, de los dos edificios (administrativo e Inserción Social), cristales interiores y exteriores, letreros en fachada y plazas identificadas, textiles y puntos de luz.
En cuanto al mensual, los que se refieren a tratamiento de mobiliario, aparatos telefónicos e informáticos y elementos ornamentales. En cuanto al servicio diario, lo habitual en un contrato de servicio de este tipo y que incumben a suelos, papeleras, mobiliario, pomos, ventilación de las estancias, etc.
Para llevar a cabo este servicio de limpieza de las dependencias de la cárcel y edificio de Inserción Social, la empresa deberá aportar los productos para realizar la misma, siempre de acuerdo a una normativa específica relativa a la toxicidad de los mismos.
Yo siempre he pensado que los propios reclusos hacían esto,ya puestos como ntratadoes algún mayordomo