Noticias

Instalan pictogramas para identificar puntos turísticos de la ciudad

El Área de Servicios Turísticos y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) de Ceuta, ambos dependientes de la Consejería de Fomento y Turismo, han colocado 25 pictogramas que identifican monumentos, edificios y puntos con valor patrimonial y turístico, con objeto de facilitar la comprensión  y favorecer la accesibilidad cognitiva.
Entre los primeros monumentos para hacer más accesibles los entornos más visitados por los turistas se encuentran las Murallas Reales, las Murallas Meriníes, la Puerta Califal, los Baños Árabes, la estatua de Hércules o la Oficina de Turismo del Baluarte de los Mallorquines, según se informa desde la Ciudad.
"La instalación de placas identificativas está incluida en el Plan de Señalización Turística y forma parte del conjunto de actuaciones que la Consejería de Fomento y Turismo está emprendiendo para mejorar la accesibilidad y fomentando el turismo inclusivo, tanto en los itinerarios como en el patrimonio histórico", se indica. Asimismo informan que estas actuaciones continuarán en otras zonas y monumentos, como los templos o las principales esculturas.

Trabajando por una mejor accesibilidad

Ceuta cuenta con una Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil que bajo el lema "Comprendo mi entorno" tiene por objetivo contribuir y sensibilizar para la creación de entornos comprensibles para todas las personas con diversidad funcional y/o con problemas de comunicación.
Desde la mesa se indica que "uno de los objetivos principales es disponer de una señalética adaptada con pictogramas de ARASAAC, el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, en la ciudad para facilitar la comprensión del entorno y favorecer la participación plena de todas las personas. Con este proyecto se consigue que los usuarios de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa puedan identificar más fácilmente los espacios señalizados". En esa línea la instalación de pictogramas por parte de Servicios Turísticos va en esta dirección, facilitando la comprensión cognitiva de todos.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024