Comisiones Obreras de Ceuta ha querido sumarse este viernes a la reivindicación que viene realizando de forma reiterada el PSOE y UGT para que el Gobierno de la Ciudad traslade las actuales instalaciones de Trace en Benzú, bajo la cantera, al Muelle de Poniente. Así lo ha explicado el secretario de organización del sindicato, Ángel Lara, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación después de mantener un encuentro con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.
De esta manera, el sindicato ha recordado que "hace escasas semanas" denunciaron públicamente y dieron traslado a la Inspección de Trabajo de la "multitud de deficiencias" en las actuales instalaciones de la empresa de limpieza viaria Trace, que conllevan un "aumento evidente del riesgo para sus trabajadores".
A la espera del dictamen de la Inspección de Trabajo y “buscando todos los resortes que puedan ser de utilidad para mejorar las situaciones de estos trabajadores”, Lara ha decidido reunirse este viernes precisamente con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, "ámbito de actuación de la empresa Trace".
En este encuentro el representante sindical ha aprovechado la ocasión para solicitarle a Dris "ante las dimensiones del deterioro en las instalaciones de la empresa Trace" que el Ejecutivo "debería ofertar algún espacio alternativo para el establecimiento de la mencionada empresa, que mejore sustancialmente la seguridad y salud de los trabajadores de esta".
"Durante el transcurso de la conversación se han mencionado diferentes alternativas, nos parece especialmente adecuado alguno de los lugares barajados como sería la explanada del Muelle de Poniente", ha proseguido el sindicato.
Finalmente, desde Comisiones Obreras esperan que ahora la Ciudad "actúe con diligencia en esta situación tal y como esperamos que, si finalmente esto se lleva a cabo, se dote a sus trabajadores de unas instalaciones dignas y seguras".