Hacienda ha dado luz verde a una petición del presidente Vivas al ministro Cristóbal Montoro para que por parte de la Agencia Tributaria se dote, aunque sea en comisión de servicio, la plantilla de inspectores con un número importante de los mismos para que ayude a Servicios Tributarios a luchar contra el negocio denominado del ‘bulto chino’ y que todas las administraciones considera que está haciendo un gran daño a nuestra ciudad.
Una petición que se produjo en el encuentro que ambos políticos mantuvieron el pasado día 5 en Madrid y donde ya se han transmitido las órdenes oportunas a la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla para que, con el distintivo de urgencia, se ponga en marcha para el envío de los citados inspectores.
Unos inspectores que vendrían para un período determinado que como definía el mismo presidente Vivas en una intervención que realizó en el pleno ordinario de diciembre “desataque parte del atasco para un comercio que nadie quiere”.
Servicios Tributarios enviará a seis inspectores al Punto de Atención Fronteriza
Ese convenio de ayuda y asesoramiento mutuo entre la Ciudad Autónoma y más concretamente Servicios Tributarios y la Agencia Tributaria necesita de un entendimiento absoluto entre los dos organismos porque resulta que, de otra manera, será imposible ese triunfo que se quiere.
Y es que la misma Ciudad Autónoma también tiene previsto que seis técnicos de Servicios Tributarios refuercen al personal que está destinado en el Punto de Atención Fronteriza a la salida del embarque de los ferrys.
Se quiere desde luego una guerra sin cuartel contra este tipo de comercio, que como reconocía el mismo presidente “lo que no queremos es que Ceuta se convierta en una especie de Cobo-Calleja 2” en una clara referencia al polígono que está situado en las afueras de Madrid y que está copado absolutamente por los empresarios chinos.
Vivas anunció que pronto se verá el acuerdo con Hacienda para luchar contra el fraude
En referencia a ese acuerdo entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Hacienda, donde intervendrán Servicios Tributarios y la Agencia Tributaria, declaró el jefe del Ejecutivo que “es un plan que no se puede comentar, pero que pronto verá la luz para combatir el fraude”.
Esa lucha abierta para combatir el fraude “no importa por si el mismo es de comercio interior, o por razones de etiquetado, o por infravaloración de las bases imponibles. Porque no es normal que haya personas que muevan un volumen de negocio que se corresponda ni por sus instalaciones ni por empleados”.
Hay incluso ciudadanos de Ceuta que están siendo investigados que sin contar con una potencia económica suficiente están trayendo a su nombre camiones que tienen un valor aproximado a los doscientos mil euros. En definitiva, personas que están siendo los ‘hombres de paja’ de los empresarios marroquíes que son los encargados de la recepción de la citada mercancía.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…